martes, 19 de junio de 2012

Argentina y Brasil sin problemas en el comienzo del Panamericano de Handball


En la primera fecha del torneo Panamericano de Handball que se desarrolla en Almirante Brown, Argentina venció ayer sin dificultades por 33 a 13 a Estados Unidos, en tanto que hoy Brasil superó 39 a 11 a Paraguay. Hoy la selección de Gallardo se medirá a Groenlandia desde las 21hs.

El seleccionado argentino de handball comenzó de buena forma su participación en el Panamericano que lo tiene como local y que otorga tres plazas para el Mundial de España del año que viene. Con una tremenda tarea del arquero Schulz y una imponente superioridad en el armado del ataque, el equipo de Gallardo sacó contundentes ventajas de 10 a 1 y se fue 18 a 4 al descanso.

Ante esta diferencia el técnico argentino decidió rotar varios jugadores, en tanto que Estados Unidos mejoró un poco su nivel respecto al primer tiempo. Luego de unos minutos bastante parejos, sobre el final Argentina estiró más las ventajas de la mano del goleador del partido Kogovsek. De este modo el local ganó el encuentro por 33 a 13 y piensa en el segundo encuentro del torneo, en donde tendrá como rival a Groenlandia, que en su primera presentación cayó ayer ante Chile por 31 a 28 y que claramente exigirá más que los estadounidenses.

Ya en la jornada de hoy, y por el Grupo B, Brasil no tuvo problemas para golear 39 a 11 a Paraguay en un encuentro donde los cariocas fueron pura contundencia especialmente en un primer tiempo que finalizó 23 a 4 a su favor. Por el otro juego de esa zona, Uruguay venció 26 a 13 al joven equipo mexicano, mientras que por el Grupo A Chile enfrenta a Venezuela y desde las 21hs Argentina se mide ante Groenlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario