martes, 12 de junio de 2012

Santa cerró la primera rueda con una goleada ante su gente


Por la fecha 13 y última de la primera fase del hockey bonaerense, el verdiblanco de Gonnet finalizó con una sonrisa en la B de Damas, mientras que los hombres mantuvieron su gran nivel y las chicas de la C no lograron ganar pero dejaron cosas positivas.


La jornada final de la rueda inicial del Torneo Metropolitano arrojó buenos resultados en general para los clubes platenses. No faltaron las goleadas en Caballeros, como así un muy buen triunfo de Santa (foto) en condición de local. Por su parte Estudiantes empató en el Country, y la "U" perdió pero se mantuvo en la segunda colocación de la C. 

El sábado Santa Bárbara buscaba recuperarse de la caída previa ante el puntero Italiano, que conservó esa posición tras el fin de la fecha. En este sentido comenzó bien su choque frente a Regatas Bella Vista, porque a los 5 abrió el marcador Catalina Riva, luego de la ejecución del primer córner corto del juego. Sin embargo a los 15 llegó el empate de Regatas, por intermedio de Martínez Ferrario, y el pleito se hizo más trabado y con pocas aproximaciones a los arcos.

Todavía en el primer tiempo, Santa encontró nuevamente la ventaja gracias al tanto de María Larrain a los 27, tras el segundo corto. Así terminó ese período, y las estadísticas que caracterizaron a la segunda mitad se reflejaron en el resultado final: las de Gonnet tuvieron cuatro cortos y ocho situaciones claras de gol, en tanto que Regatas ejecutó sólo un corto y elaboró una única jugada de riesgo. Los goles de Santa, llena de convicción para vencer, fueron obra de Romina Carmazzi, Clara Mendy y Agustina Orsini, a los 7, 15 y 32, respectivamente.  

Por el lado de la C, Universitario no pudo de local ante San Fernando "B". Las albinegras cayeron por 2-1, con un único tanto anotado por Florencia Coria. De esta manera dejaron atrás dos victorias consecutivas, pero no abandonaron el lote superior de la tabla. Y en la misma categoría, con la localía del Country de City Bell, Estudiantes empató con Banco Ciudad 1-1. La albirroja Carolina Fernández Rossi marcó el gol que le permitió al Pincha acabar la primera rueda con dos partidos consecutivos sin derrotas (el anterior había sido un triunfo). 

Los hombres de Santa y la "U" cerraron su participación de la mano de dos 4-0, a San Fernando "B" y Banfield, respectivamente. Ambos jugaron de visitante y redondearon su camino arrasador, que los ubica en la segunda posición de la B, a dos puntos del líder San Martín. Los goles del verdiblanco fueron hechos por Tomás D'Alfonso, Estanislao Pérez-Pesado (en dos ocasiones) y Gastón Berto; los autores albinegros resultaron ser Julián Montone, Valentín Ladavaz, Valentín Schinca y Matías Zucca.   

Posiciones finales de la primera rueda:

Damas - B: Santa Bárbara 3ª, 26 pts. 8 ganados, 2 empatados, 3 perdidos.
             C: Universitario 2º, 20 pts. 5 g., 5 e., 3 p. 
                 Estudiantes 12º, 13 pts. 2 g., 7 e., 4 p.

Caballeros - B: Santa Bárbara 2ª, 34 pts. 11 g., 1 e., 1 p.
                       Universitario 2º, 34 pts. 11 g., 1 e., 1 p.

- Las Damas arrancan la segunda rueda el 23/6; los Caballeros el 24/6.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario