miércoles, 27 de junio de 2012

Mónaco ya está en la tercera ronda del césped británico


El tandilense, que el lunes había derrotado a Mayer, venció hoy al francés Jeremy Chardy y avanzó a la tercera fase de Wimbledon, donde Juan Martín Del Potro espera su encuentro de segunda ronda.
  

Con sólo dos argentinos en carrera por el tercer Grand Slam del año, Juan Mónaco volvió a ganar y llegó a la tercera ronda, sitial que nunca había alcanzado en este certamen. Su victoria fue de 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6 (3) contra el galo Chardy, y ahora tendrá que esperar por el ganador del juego entre el serbio Viktor Troicki y el eslovaco Martin Klizan. 

"Pico", ubicado en el puesto 14 del ranking mundial (la mejor ubicación de su carrera profesional), tuvo que batallar durante dos horas y 55 minutos para superar al francés, número 57 de la clasificación. Sin embargo, gracias a su saque, al aprovechamiento de errores del rival, a su derecha y a la persistencia en el último set (cuando Chardy empleó el servicio al máximo), el argentino se llevó la serie.

El otro tenista nacional que permanece en Wimbledon es Del Potro, quien obtuvo su mejor resultado el año pasado al arribar a la cuarta ronda. La "Torre" enfrentará al japonés Go Soeda este jueves, luego de haber dejado atrás el martes al holandés Robin Haase, con un marcador de 6-4, 3-6, 7-6 (3) y 7-5. 

Por su parte las doblistas Gisela Dulko y Paola Suárez deberán jugar el jueves por la primera ronda, contra la pareja conformada por la estadounidense Irina Falconi y la sudafricana Chanelle Scheepers. Dulko ya quedó afuera de los singles, pero junto a Suárez, finalista en tres ocasiones de esta competencia, al lado de su ex compañera española Virginia Ruano Pascual (última vez en 2006), podrá buscar la revancha y mejorar el rendimiento, de cara al cada vez más cercano Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario