domingo, 17 de junio de 2012

Verón se despidió de su gente con triunfo del Pincha


Con un estadio colmado, Juan Sebastián Verón se despidió de la hinchada de Estudiantes en lo que fue la victoria 1 a 0 del equipo de Zuccarelli ante Olimpo con tanto de Mercado. Aunque aún no se conoce con seguridad si jugará en la última fecha ante Unión, la "Brujita" tuvo el merecido homenaje de parte de la institución en una emotiva noche.

Se trató de una jornada especial. Más allá de la necesidad de Estudiantes de terminar el torneo de la mejor manera posible, toda la atención estuvo puesta en lo que era la despedida de Verón como futbolista profesional del público pincha, el cual se acercó al estadio en gran cantidad.

Luego del esperado recibimiento, en el que el capitán recibió una placa y en donde la hinchada armó su propio show con caretas y globos, fue momento del partido. El encuentro se planteó impreciso de parte de ambos equipos y contó con pocas situaciones de gol. Ante un Olimpo decidido a esperar en defensa, Estudiantes comenzó a lastimar con algunas pelotas aéreas. En esa primera mitad la más clara fue un cabezazo del colombiano Zapata que se fue muy cerca del palo derecho del arquero Ibáñez.

A los 6´ del complemento Estudiantes logró abrir el marcador luego de un tiro de esquina lanzado por Verón que fue conectado por Mercado tras una mala salida de Ibáñez. Después del 1 a 0 Olimpo intentó tener un poco más la pelota y se acercó a campo rival. No obstante las situaciones más claras fueron del local y Zapata estuvo cerca de ampliar el marcador pero su forzada definición se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

Hacia los 43 minutos del segundo tiempo llegó el momento de la ovación: Verón salió reemplazado por el juvenil Correa con una gran emoción. Tras ese hecho especial no quedó tiempo para mucho más y Estudiantes se llevó un triunfo que le recupera el ánimo tras la derrota ante All Boys y lo deja mejor parado de cara al cierre del torneo.

Tras el partido se vivió una verdadera fiesta en el Estadio y Verón recibió una placa de Alejandro Sabella, técnico campeón de América con Estudiantes y actual entrenador de la selección. Además, la despedida contó con los shows de la banda Confites y del cantautor Iván Sadovsky, sumado a los shows de luces. Sin dudas fue un momento emotivo que quedará impregnado en la historia de Estudiantes y su hinchada, la cual ya empieza a extraña a su capitán y tiene en mente quitar el número 11 de su camiseta a modo de homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario