lunes, 25 de junio de 2012

El Inicio de rueda fue casi perfecto para los equipos platenses


Con tres victorias, un empate y una derrota por parte de los conjuntos de nuestra zona, comenzó la segunda mitad del torneo Metropolitano de hockey que trae grandes expectativas a cada club.


La segunda rueda del hockey bonaerense arrancó el sábado 23 y trajo un muy buen balance para las chicas de Universitario, Santa Bárbara y Estudiantes. Ya el domingo sólo los hombres de Santa pudieron continuar su gran estado de forma, porque la "U" falló en su oportunidad de bajar al puntero San Martín y descendió al tercer lugar de la tabla.

En la C de Damas, las albinegras recibían a Lomas "B" (foto), equipo con el que habían empatado de visitante (1-1) en la primera jornada de la rueda pasada. Esta vez se llevaron la victoria, por 2-0, en un encuentro donde los goles aparecieron durante el segundo tiempo. Luego de una primera parte bastante trabada, con presión de la "U" pero poca circulación de bocha, las dirigidas por Silvio Mercante afinaron la puntería y alcanzaron un resultado que las ubica cerca del líder Pucará, al aprovechar su derrota de 3-2 frente a Banco Ciudad.     

Los tantos de Universitario fueron obra de Romina Russo sobre los 30, tras capturar el rebote del único córner corto para su equipo en la segunda mitad, y Agustina Hasselstzon, a los 32, cuando se halló sola en el área después de una buena aproximación local (primer gol en su carrera). Lomas no tuvo reacción y las albinegras consiguieron dejar rápidamente atrás la derrota en casa contra San Fernando "B".

En la misma categoría, Estudiantes empató un encuentro por octava vez en el certamen. Disputado en el Country Club de City Bell, se trató de un 1-1 frente a Ciudad "B" que, a pesar de transformarse casi en costumbre para las albirrojas, les ayuda a sumar cinco juegos sin perder, con cuatro igualdades y un triunfo. El gol lo hizo la delantera Lucía Navamuel.  

En la B Santa Bárbara volvió a ganar, esta vez como local ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires "B". Fue un 1-0, mediante el gol anotado por María Victoria Granatto. Esta victoria la mantiene al acecho del líder Italiano, con quien sufrió una derrota la rueda previa cuando tenía posibilidades de llegar a la primera colocación.
    
Ya por la B de Caballeros, Santa Bárbara triunfó por 4-1 ante Martín Güemes y en calidad de visitante, mientras que la "U" no pudo contra el puntero San Martín (al que le había ganado anteriormente), cayendo por 4-3 fuera de casa. De este modo los equipos platenses ya no comparten la segunda ubicación, aunque el verdiblanco sí se quedó allí. Las anotaciones de Santa fueron hechas por Juan Cruz D´Alfonso, Eduardo Raina (en dos ocasiones) y Tomás D´Alfonso. Las de Universitario correspondieron a Julián Montone, Matías García y Javier Pérez. 

Posiciones y próximos partidos:

Damas - B: Santa Bárbara 2ª, 29 pts. - a 4 de Italiano – Próxima vs. San Martín, de visitante.
            C: Universitario 2º, 23 pts. - a 6 de Pucará - Próxima vs. Monte grande, de visitante.
                 Estudiantes 12º, 14 pts. - Próxima vs. San Andrés, de visitante.

Caballeros - B: Santa Bárbara 2ª, 37 pts. a 2 de San Martín - Próxima vs. Banfield, de local.
                       Universitario 3º, 34 pts. – Próxima vs. Quilmes High School, de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario