sábado, 9 de junio de 2012

Los Pumitas hicieron historia ante Australia


Por la segunda fecha del Mundial Juvenil de Rugby que se juega en Sudáfrica, Los Pumitas vencieron 15 a 3 a la selección australiana. Es la primera vez en la historia que Argentina supera a los oceánicos en esta categoría. Con este resultado el equipo nacional está a un paso de acceder a semifinales.

Tras el debut con triunfo frente a Francia, Los Pumitas jugaban su segundo partido del Grupo C ante Australia, uno de los candidatos y que en el debut había derrota por goleada a Escocia. En una cancha muy embarrada, el partido se dio muy cerrado y contaría con pocas anotaciones.

La característica principal del encuentro fue la férrea defensa del equipo argentino, el cual no dejó avanzar demasiado a los intentos australianos. Los Pumitas tuvieron paciencia y a los 26 minutos del primer tiempo y cuando el ataque era de Australia, Nougués interceptó una pelota y corrió directo al in goal para apoyar así el try argentino. Con la conversión de Poet, el conjunto de Urdaneta y Soler se puso 7 a 0 al frente. Sobre el cierre del primer tiempo un penal para cada equipo dejó el marcado 10 a 3 a favor de Argentina.

En la segunda mitad el partido continúo igual y los Pumitas no aflojaron en defensa por lo que pudieron aguantar el marcador. Así y sobre los últimos minutos, Argentina amplió diferencia gracias a un kick de Ambrosio conectado con lo justo en el in goal por Matera. El árbitro convalidó la anotación y el equipo nacional logró así el 15 a 3 final para generar la alegría de todo el plantel argentino.

Esta es la primera ocasión que un equipo de menores de 20 vence a su par de Australia y con este triunfo los Pumitas se acercan a la clasificación a semis. El próximo partido de Argentina será el martes ante Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario