viernes, 8 de junio de 2012

Djokovic-Nadal: la gran final en París

El español, seis veces ganador del Grand Slam, y el serbio, actual número uno del mundo, se enfrentarán el domingo para saber quién se queda con la corona sobre el polvo de ladrillo francés.

Luego de unas semifinales excelentes para los primer y segundo mejores jugadores del ranking ATP, y un especialmente arrasador Rafael Nadal, ambos chocarán en la final del Roland Garros 2012. El mallorquí llegó sin haber cedido ni un solo set durante todo el desarrollo del cuadro. Por su parte, Novak Djokovic ha tenido partidos trabajosos, pero demostró su jerarquía cuando tuvo que recuperarse. 

En el encuentro de hoy, Nadal se deshizo de su compatriota David Ferrer, número seis del mundo, por 6-2, 6-2 y 6-1. Fueron una hora y 46 minutos de juego, donde el mallorquí barrió a un rival que generalmente es mucho más complicado de derrotar. El polvo de ladrillo parece darle un altísimo plus al español, el mismo que la posición en el ranking le ofreció a Djokovic para superar a Roger Federer por 6-4, 7-5 y 6-3. Se trató de una revancha: el serbio había caído ante el propio suizo en las semifinales del año previo.   

Nadal eliminó a Eduardo Schwank y Juan Mónaco de manera aplastante, mientras que a Djokovic le costó dejar atrás a rivales como el italiano Andreas Seppi y el francés Jo-Wilfried Tsonga, a quienes tuvo que vencer en cinco sets. No obstante su triunfo sobre Federer lo puso con un gran halo de confianza en su primera final de este torneo. 

Las estadísticas son favorables al mallorquí, con un 18-14 en el historial que indica dos pleitos ganados en esta temporada: las finales de los Masters 1000 de Montecarlo y Roma. El otro encuentro de este año se lo llevó Djokovic, cuando tuvo lugar la última llave del Abierto de Australia. 

Así es que Nadal, quien llega a su tercera definición consecutiva en París y la séptima en total, buscará otro título (el séptimo también) contra un tenista que querrá mantener a toda costa el mejor puesto del planeta tenístico y va por su primer coronación del certamen francés. Todo está predispuesto para un verdadero desafío entre los punteros de la clasificación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario