martes, 30 de agosto de 2011

Paliza previsible


Por el grupo B del Campeonato FIBA Américas 2011, en el Estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, Argentina derrotó con comodidad a Paraguay 84-52. Este partido marcó el buen debut de los dirigidos por Julio Lamas que vio en Paolo Quintero (19 puntos) y Luis Scola (14 puntos) en sus principales armas ofensivas, aunque el trabajo colectivo prevaleció por sobre todas las cosas.


En el comienzo del partido, los primeros diez minutos marcaron la tendencia del juego ya que, con 10 puntos de Scola y 7 de Nocioni redondearon una supremacía total con un 27-8 al final del primer cuarto.

Con cierto relax se entró a jugar en segundo cuarto, en donde el técnico tuvo la posibilidad de empezar a rotar el banco de los suplentes, con la inclusión de Sánchez, Quinteros, Hasen y Leiva. Al cabo del primer tiempo Argentina se fue al descanso 45-23.

El tercer cuarto comenzó con la formación titular que fue demasiado par a los paraguayos. De todos modos, la mano caliente de Paolo Quinteros le dio al seleccionado un amplio margen de diferencia en el marcador. El resultado fue 69-40. En este cuarto, Emanuel Ginóbili tuvo el momento de show con una volcada tras pase de faja (por detrás de la espalda) de Quinteros que hizo delirar al público.

En el último lapso del partido, fue una buena oportunidad par a que los relevos ganen confianza y así poder redondear una gran tarea en todas las líneas. El resultado final del encuentro fue 84-52. En Paraguay el jugador más destacado fue el pivot Araujo que terminó con 17 unidades y 8 rebotes.

El próximo escalafón hacia los Juegos Olímpicos para Argentina será mañana desde las 18 horas cuando se enfrente a Uruguay que hará su debut en el certamen continental.

En otros de los resultados del día de hoy, por el grupo A República Dominica aplastó a Cuba 90-60 con 24 y 9 rebotes del NBA Al Hordfor, mientras que Brasil tuvo que batallar para ganarle a Venezuela 92-83 con 17 puntos de Splitter, mientras que en el conjunto “vinotinto”, Greivis Vázquez culminó con 24 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario