domingo, 28 de agosto de 2011

El Manchester United y una exhibición histórica ante el Arsenal


Por una nueva fecha de la Premier League el Manchester United apabulló de local 8 a 2 al Arsenal, en un partido en el que Rooney fue la gran figura.

A los 21 minutos del encuentro, el local capitalizó su dominio territorial con un cabezazo del joven Welbeck, quien aprovechó las ventajas defensivas que dio el Arsenal. Pocos minutos más tarde el equipo londinense desperdició una chance clara de empate a través de un penal ejecutado por el holandés Van Persie que encontró una buena respuesta del arquero De Gea.

Apenas dos minutos más tarde, el Manchester hizo gala de sus individualidades y con un remate desde afuera del área de Young puso el partido 2 a 0. Tras el tanto, los de Ferguson se mostraron cada vez más superiores y hacia el minuto 40 de la primera mitad lograron el tercer tanto a través de un certero tiro libre de Rooney, quien comenzaba así su cuenta personal de la tarde. Cuando parecía que no había tiempo para más, Arsenal consiguió el gol del descuento con una buena jugada colectiva que culminó en una definición de Walcott. 

La segunda mitad resultó una verdadera exhibición del Manchester United luego de unos primeros veinte minutos en los que el Arsenal no pudo concretar chances importantes para lograr el segundo tanto. Además, el conjunto local volvió a aprovechar la pelota parada con otro remate de Rooney que se convirtió en el 4 a 1.

Apenas dos minutos más tarde, Manchester aprovechó la desazón de su rival y fue el propio Rooney quien habilitó al portugués Nani para que este defina con clase y ponga el 5 a 1. Con el partido ya resuelto, Ferguson decidió darle recambio al equipo y dispuso los ingresos de Hernández, Giggs y Park, quienes entraron confiados en continuar la goleada. 

Hacia los 25 minutos del complemento, el propio Park hilvanó una buena jugada con Young que culminó en un certero remate cruzado del coreano para seguir con la fiesta de los locales.

Luego de que el Arsenal lograra un tanto por el honor a través de Van Persie, el conteo del Manchester siguió con un penal que le permitió a Rooney lograr el hat trick y dejar las acciones 7 a 2. Cuando parecía que el equipo de Ferguson había cerrado la cuenta, en el tiempo adicionado Young ensayó otro imponente remate desde el borde del área para redondear un histórico 8 a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario