viernes, 22 de febrero de 2013

¡Topos en el Cenard!

http://futbolciegos.wordpress.com

Rokandgoleros en su afán de incorporar nuevas actividades al blog, y brindar una mayor información, tiene el placer de comunicar como las personas con capacidades diferentes pueden realizar deportes, no sólo como bandera de integración, sino también de hacerlo con éxito. En ésta oportunidad, resaltaremos el goalball, deporte q desarrollan los jóvenes ciegos.


Desde el miércoles 20 hasta el fin de semana, los Topos, la Selección Argentina de goalball, permanecerán concentrados en las instalaciones del CENARD de Buenos Aires.

Este deporte fue inventado en 1946 por el austríaco Hanz Lorenzen y el alemán Sepp Reindle, con el objeto de contribuir a la rehabilitación de los veteranos de guerra ciegos. El juego fue presentado al mundo en los Juegos Paralímpicos de 1976 en Toronto, Canadá, y los primeros campeonatos mundiales se celebraron en Austria en 1978. Desde entonces, su popularidad ha aumentado hasta el punto de que ahora se juega en todas las regiones de IBSA.

En él participan dos equipos de tres jugadores cada uno, con un máximo de tres sustituciones por equipo. Se desarrolla en el suelo de un gimnasio, dentro de un campo rectangular de 9 mts. por 18 mts., dividido en dos mitades por una línea de centro y con una portería en cada extremo y que consiste en que cada equipo debe hacer que el balón que en su interior tiene una campanilla, cruce rodando la línea de gol del contrario mientras que el otro equipo trata de impedirlo. Cada arco mide 9 metros de ancho por 1.30 metros de alto. Cada partido tendrá una duración total de 14 minutos, dividida en dos mitades iguales de 7 minutos cada una.

Junto a los integrantes habituales del plantel nacional, participarán de la concentración y de los entrenamientos, jugadores preseleccionados por los entrenadores, de cara a las próximas competencias del año: En Julio, los Panamericanos de mayores, en Colorado Springs, Estados Unidos, y el Panamericano Juvenil en la Argentina, en octubre.

El cuerpo técnico de los Topos, compuesto por los profesores Martín Maidana, entrenador principal; Diego Lanzani, preparador físico y Jorge Disanto, ayudante técnico, citó a los siguientes jugadores: Damián Acosta, Diego Rodríguez, Diego Paz, Marcelo Sarmiento, Maximiliano Loyola, Emanuel Cortés, Humberto Daniel Chávez, Marcelo Morales y Marcos Daniel Luna.

Marcelo Marquihossi

Información: Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario