domingo, 17 de febrero de 2013

Jamiroquai y una noche inolvidable de funk


Foto: Web Rolling Stone
La banda encabezada por el carismático Jay Kay se presentó anoche en la cancha auxiliar de Ferro ante un gran marco de público para un show que contó con un repaso de su extensa carrera. Nico Cota y Tony 70 fueron los encargados de comenzar una noche llena funk y soul.

El barrio de Caballito le dio a la jornada un toque especial ya que fue allí que en 1997 la banda se presentó por primera vez en Argentina. Con ese recuerdo aún latente, muchos seguidores del grupo se acercaron para vivir una jornada inolvidable.

A las 20hs la noche se abrió con Nico Cota, un músico que está regresando a los shows en vivo con una prolija banda que fusiona funk con otros géneros y que recibió una buena aceptación del público. Luego fue el turno de Tony 70, siendo esta la tercera oportunidad en que la "Máquina del funk" telonea a Jamiroquai.

Hacia las 22hs y de manera puntual Jamiroquai salió a escena para alegría del público. Allí la intro del tema "Twenty Zero One" dio lugar al ingreso a escena de Jay Kay, vestido con su clásico poncho y con un elegante sombrero. Tras esa canción fue el momento de "Alright", hit que suele estar más sobre el final de las listas habituales.

Otro de los momentos muy bien recibidos por el público fue la canción "Little L", un tema que sirve para que cualquier estadio se transforme en una disco. Además una novedad de esta gira de los veinte años de Jamiroquai fue la presencia en la lista del enganchado "Runaway/Tallullah". 

El calor de la noche hizo que JK dejara su poncho para luego vestir con sus clásicas camperas. También debido al calor, el cantante tiró varias botellas de agua saborizadas para que el público pueda refrescarse. 

La lista continuó con "Revolution 1993", tema del primer disco de la banda, para dar lugar a otros dos clásicos: "Cosmic Girl" y "Love Foolosophy". La última canción de la lista fue el soundtrack del film Godzilla "Deeper Underground". No obstante la banda realizó a modo de bis el tema "White Knuckle Ride" con el que cerró así el show.

De esta manera Jamiroquai visitó el país por quinta vez y lo hizo repasando todos los éxitos de una importante carrera que ya lleva 20 años. La banda volvió a mostrar el cariño que siente por el público argentino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario