martes, 26 de febrero de 2013

En forma agónica, Gimnasia derrotó a Banfield y sueña con el ascenso


El lobo consiguió una importantísima victoria en su visita al taladro por 1 a 0, con un gol marcado por García a los 47’ del segundo tiempo, consolidándose en la tercera ubicación, última plaza que otorga el ascenso a Primera División. Su triunfo posibilitó no perderle pisada a Central y a Olimpo que vencieron a Huracán y Gimnasia de Jujuy también por la mínima diferencia, respectivamente, y por otro lado, distanciarse de su vencido, y de sus más inmediatos seguidores: Gimnasia de Jujuy, Atlético Tucumán y Sarmiento, quienes también cayeron derrotados.

Gimnasia arrancó el partido parándose en campo rival, con las tres líneas juntas, haciendo posesión, rotación de pelota y la búsqueda por las bandas. Mussis, de gran despliegue, tuvo una oportunidad clarísima cuando a los 6’ tras un desborde por la izquierda y entrando por el sector opuesto, su remate fue desviado magistralmente por el arquero Santillo. A posteriori, lo tuvo el local en los pies de Chávez, quien aprovechó un error de Miloc, pero su disparo se fue desviado. A los 19’, nuevamente Banfield lo tuvo desde fuera del área con un zapatazo desviado de Ivan Pérez. El taladro ya le había robado el balón al tripero y sin tener mucha claridad, el juego se desarrollaba en campo mens sana. Monetti, se lució a los 21’ al sacarle un remate de Rearte. Ya Prichoda se había hecho dueño del medio y con sus subidas llevaba complicaciones al arco del Mono. Gimnasia era un equipo que había perdido las líneas. Su mediocampo, que promedia los 21 años, retrocedía peligrosamente.

El segundo tiempo fue decididamente malo. Ambos equipos parecían conformarse con el empate, pues no generaron situaciones de gol. Las impericias, falta de ideas y escasas vocaciones ofensivas habían ganado el terreno. Hasta que Troglio decidió jugarse un pleno. A los 37’ hizo ingresar a Matias Quiroga por Niell, a la espera de un cabezazo salvador. Y así fue en tiempo de descuento, un preciso centro de izquierda a derecha de Lucas Licht a Matias Quiroga, quien con su cabezazo habilita a Matias García, y en una definición exquisita, el Caco hace una pausa para hacer pasar de largo a a Galarza y remata cruzado sin que Santillo pudiera impedirlo. Cuando ambos se conformaban con la igualdad, los triperos se llevaron algo más que tres puntos. Se puso el overol y trabajó todo el partido. Ahora, deberá ratificar ésta racha de 3 triunfos cuando el sábado enfrente a Nueva Chicago de local.

La síntesis:

Banfield: Santillo; Toledo, Galarza, Noguera, Bustamante (Broggi); Rearte (Zarif), Brum, Perez, Prichoda; Chávez (López) y Silvera.- DT: Garnero.

Gimnasia: Monetti, Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Mussis, Miloc, Fernandez (Meza), García; Niell (Quiroga) y Pereyra. DT: Troglio.-

Gol: Matías Gracía (47’ST).-

Amonestaciones: En Banfield: Brum y Chávez. En Gimnasia: Barsottini, Blengio, Miloc y Meza.

Principales posiciones: R.Central 43, Olimpo 42, Gimnasia 39, Banfield 35, G. de Jujuy 34.-

Marcelo Marquihossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario