viernes, 15 de febrero de 2013

Copa Libertadores: Por ahora 1 de 4



Opaca participación en el comienzo de la Copa Libertadores para la mayoría de los equipos argentinos. Salvo Newell´s que ayer derrotó a Olimpia; el resto, Vélez, Boca y Arsenal tuvieron traspiés en cada uno de sus encuentros. Todavía falta el debut de Tigre ante Libertad (Paraguay) el 21 de febrero. Veremos si equipara un poco la situación.


Vélez Sarfield con la ilusión de mostrar todo su poderío que lo llevó por ejemplo, a quedarse con el Torneo Inicial y con la inclusión del refuerzo más importante en esta temporada del futbol argentino, Fernando Gago, viajó a Ecuador para enfrentarse a Emelec por el Grupo 4. Sin fortuna,  los de  Gareca volvieron a la Argentina con una dura derrota 1-0 con tanto marcado por el delantero velezano Facundo Ferreyra en contra de su valla. Dato aparte, El Fortín juega desde 2010 de manera consecutiva este certamen continental y en todos los arranques había ganado (2010 a Cruzeiro de local, en 2011 a Caracas en el Amalfitani y en 2012 como visitante a Defensor Sporting). Ahora deberá esperar hasta el 20 de febrero, cuando reciba a Deportes Iquique (Chile), para cambiar su imagen.

El que siguió al equipo de Liniers, si se toma como prioridad el debut de cada equipo, fue nada menos que Boca Juniors que, como local y con Carlos Bianchi como DT, con lo que significa el “virrey” en la Copa, recibió a Toluca de México. Equipo que venía de ser goleado en la última fecha del fútbol de su país ante Tigres. Sin embargo, asi y todo con los pergaminos de la previa el resultado fue positivo para la visita que se fue de La Bombonera con un 2-1 justo en el cotejo correspondiente al Grupo 1. Abrió la cuenta Silva de penal para el “xeneize”, pero luego Esquivel primero y Benítez, con linda definición, dieron vuelta el marcador. Boca recién volverá a jugar el 27 de este mes en Guayaquil ante Barcelona. Bianchi tendrá tiempo para rearmar la defensa, que fue el lugar por donde más se sufrió en el debut.

El Coloso Marcelo Bielsa se colmó de gente para ver a Newell´s, que si bien tuvo una participación en 2010 en fase previa cuando cayó ante Emelec, desde 2006 que no participaba en un grupo. La expectativa en torno al equipo de Martino están puestas en pelear  lo más alto posible, teniendo en cuenta que no tienen un plantel tan largo, lo que hay es bueno. El rival de turno esta vez fue Olimpia de Paraguay, un escollo duro, de esos equipos con tradición en los torneos del continente. 3-1 fue el resultado que recién pasados los 24 minutos del segundo tiempo se empezó a gestar, primero con un penal convertido por Scocco que sigue derecho con la red, luego Orzan tras robo en la mitad de la cancha de él mismo y para completar Maxi Rodríguez. El 2-1 parcial lo había conquistado Bareiro, que no es el que juega en Rosario Central. El próximo rival será Club Deportivo Lara de Venezuela en su país el 21 del corriente por el Grupo  7.

Del que tal vez menos se esperaba era Arsenal que tuvo que viajar a la altura de La Paz, al estadio Hernando Siles para verse las caras con The Strongest. Sin embargo, pese al resultado negativo 2-1, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se mantuvo a raya hasta el final del encuentro. Chumacero habría la cuenta para el local, pero Benedetto de buena pegada puso de tiro libre el empate parcial ni bien comenzaba la segunda etapa. Hasta que, sobre el epilogo del juego apareció Melgar para quedarse con un justo triunfo que lo sube a la cima del Grupo 3. El Arse sufrió dos expulsiones Damián Pérez y Emilio Zelaya, trabajo para el DT que tendrá que suplantarlos para el segundo encuentro que será ante Atlético Mineiro, que cuenta con el astro Ronaldinho en sus filas, el 26 de Febrero en el Viaducto.

El ultimo en debutar será Tigre el 21 de este mes ante Libertad (Paraguay) en Victoria. Para el “matador” será el debut absoluto en esta competición luego de ganar la fase previa a Anzoátegui de Venezuela. A parte de Libertad, lo acompañan en el grupo Sporting de Cristal (Perú) y Palmeiras (Brasil). Los de Gorosito cuentan con el joven Ruben Botta como su principal arma para luchar por estar en los primeros planos.  Por ahora, es toda una incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario