lunes, 13 de diciembre de 2010

Valioso empate del lobo

Gimnasia cierra el torneo con un resultado importante. Empate en la bombonera en 1 cortando una racha negativa de no meter goles en condición de visitante. Martín Palermo adelantó al xeneize y Juan Neira de tiro libre igualó el encuentro.

Partido final para cerrar un año para el olvido en el lobo. Entonado el conjunto de Pablo Morant (quien disputaría su último cotejo como dt) por la victoria conseguida en el bosque ante el albo, llegaba a pelear palmo a palmo al Boca de Roberto Pompei.

Pero el dueño de casa lo durmió en la primera a fondo a los 4’. Desborde del pibe Araujo por la derecha lanzando un centro para la cabeza del goleador Palermo (gol numero 300 del loco) que deja parado a Gastón Sessa. Gimnasia no encontraba el rumbo, la pelota no pasaba demasiado por Neira, sin embargo el 10 tuvo la más clara que remató cerca del caño izquierdo de Javier García. El bostero pudo ampliar la ventaja con buenas jugadas de peligro por parte de Araujo que fue lo mejor de la primera parte, no obstante, no concretaba las chances dejando que los minutos pasen para ir al descanso.

El segundo tiempo la visita fue por más, cambiando la actitud llevó a Boca a regalarle la pelota y con los ingresos de Lucas Castro y Gastón Casas tuvo buenas opciones de empatar. A los 25’ Juan Neira convierte un golazo de tiro libre (2do consecutivo de pelota parada) para que el arquero xeneize ante el esfuerzo no llegue. A partir de ahí un ida y vuelta emocionó a los miles espectadores. Ataque del local, respuesta de la visita. Tan así fue que en una corrida de Castro por la izquierda, la toca para Neira pero García con los pies le tapa el triunfo a los albiazules. En la respuesta de los bosteros, centro de Mouche para el cabezazo de Palermo y Fontanello la salva. La última también fue para Boca, como el gol pero al revés, esta vez el 9 lanzó el esférico para el esforzado cabezazo de Araujo muy cerca del arco tripero.

Una paridad que entusiasma a Gimnasia de cara a lo que vendrá. La necesidad de puntos en el Clausura lo llevara a demostrar que se quiere quedar en primera. Muchos que se van, seguramente algunos que llegaran. Un torneo de poca cosecha en puntos, producto de la falta de un goleador neto y la fortaleza del bosque tendrá que ser una muralla para que el lobo no juegue la promoción y aun peor quedar en los puestos de descenso directo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario