lunes, 20 de diciembre de 2010

Atenas contra todos los pronósticos


El griego cordobés se quedó con la sexta edición del súper 8 al vencer a Peñarol 92 a 85 y sorprendió a propios y a extraños en la calurosa Formosa donde las temperaturas oscilaron los 40 grados. Además el elenco que dirige Sebastián González se tomó revancha de lo sucedido el año anterior en el que el milrrayitas, en Mar del plata, se habían quedado con el trofeo.

En el comienzo del partido, el conjunto de Sergio Hernández fue quien llevó la bandera de la victoria al cerrar el primer cuarto 25-21, a pesar de eso el griego se pudo recomponer en el segundo cuarto para ganarlo e irse al descanso 47-44 con Bruno Lábaque como máximo artífice de la primera etapa.

Arrancado el tercer cuarto las cosas seguían iguales para que periodo se cerrara 63-62 a favor de los cordobeses. En el último, con oficio y experiencia en finales la mayor acción se hizo presente en el estadio de La Unión. Con 5 puntos seguidos de Facu Campazzo (1 triple y 2 simples) los marplatense dieron vuelta el cotejo, pero Bruno Lábaque no se rindió y como líder de grupo encaminó a los suyos a través de triples para la victoria y el titulo.

Fundamentales fueron también los puntos del MVP Miguel Gerlero (terminó con 31 puntos, producto de 4-6 en dobles, 4-6 en triples y 8 de 13 en libres) y el foráneo Gregory Lewis. Lo más destacado en el perdedor fue Kyle Lamonte con 25 puntos y Leo Gutiérrez con 22.

Con este, son 14 los títulos nacionales que ostenta en su historia Atenas. Los otros son 9 ligas, 2 copas de campeones, 1 top cuatro y 1 copa argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario