jueves, 9 de diciembre de 2010

Independiente campeón de Sudamerica


El Rojo, tras 15 años de espera volvió a la escena internacional conquistando la Copa Nissan Sudamericana de Fútbol tras vencer en la definición de los penales al Goiás por 5-3. El partido se jugó en Avellaneda y terminó 3-1 con tantos de Julián Velázquez y Parra -2-, en la visita el goleador del certamen Rafael Moura.

Con el temple característico de Tuzzio en el último tiro penal se desató la alegría y el llanto en el Libertadores de América de los hinchas rojo que llegaron ilusionados con la posibilidad de remontar el 2-0 en contra conseguido en Goianias. A los 19 el defensor Velázquez puso el 1-0 y parecía mas cerca el global, pero el excelente delantero Moura callaba el estadio a los 22 cuando estampaba el 1-1.

Era sabido de la ausencia del máximo referente adentro del área Andrés “cuqui” Silvera y el que tenia la responsabilidad era el hombre ex Chacarita Facundo Parra que con goles respondió a los 27 y 34 también del primer tiempo, el último un lindo gol casi tirado del piso sacó un remate con la derecha que Arley no pudo hacer nada.

El Rey de Copas ahora se actualiza en cuanto a logros y ya no tendrá que hablar tanto de la Supercopa de 1995 con Gustavo López, Sebastián Rambert y Daniel Garnero entre los mas destacados de ese entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario