martes, 14 de diciembre de 2010

El TP Mazembe hizo historia y está en la final del Mundial de Clubes

Cuando la mayoría esperaba que la final del Mundial de Clubes sea otra vez entre sudamericanos y europeos, el TP Mazembe de la República Democrática del Congo dio el gran golpe al vencer 2 a 0 al Inter de Brasil y de este modo se convirtió en el primer equipo africano de la historia que alcanza el partido definitorio de esta copa.
En el primer tiempo y como se manejaba en la previa, fue el equipo brasilero el que manejó más la posesión del balón. Sin embargo, y al igual que ante Pachuca, Mazembe se mostró muy peligroso jugando de contra con atacantes rápidos.
Tras un reñido primer tiempo, la primera sorpresa llegó a los ocho minutos del complemento cuando Mulota Kabangu paró el balón con mucha calidad para luego definir al palo más lejano del arquero Renán.
Después de este golpe, el Inter siguió teniendo la posesión del balón pero se encontró con el poderío defensivo del rival y con la seguridad del arquero Muteba Kidiaba, quien también llamaría la atención por su peculiar festejo.
En el tramo final del partido, Mazembe dejó sin chances al Inter cuando a falta de cinco minutos Dioko Kaluyituka realizó una gran corrida por la izquierda que culminó en un certero disparo que puso el marcador 2 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario