martes, 21 de diciembre de 2010

Un cuarto puesto para el aplauso


Bolívar finalizó hoy su participación en el Mundial de Clubes de vóley Doha 2010 tras caer en el partido por el tercer puesto ante el sólido Paikan de Irán por 3 a 2. A pesar de la derrota el equipo de Javier Weber dejó muy bien parado al vóley argentino con el objetivo cumplido de entrar en semifinales.

Bolívar tuvo un partido por el tercer puesto muy correcto, con un nivel parecido al de los encuentros anteriores. A diferencia del match ante los polacos, Federico Pereyra esta vez sí pudo mostrarse y ser pieza clave del ataque argentino. Con mucha lucha y entrega Bolívar se llevó los dos primeros sets por mismo marcador (25-23) pero no debía dormirse porque el encuentro era realmente parejo.

El tercer set mostró la misma paridad, pero en este caso el equipo iraní fue más preciso en la zona de definición y se llevó por el parcial por 25-23. Este fue un golpe emocional para un Bolívar que había quedado muy cerca de llevarse el partido, por lo que en el cuarto set el equipo argentino no jugó bien y encontró a un sólido rival que se llevó el capítulo por 25-20.

El Tie Break tuvo en casi todo su desarrollo al Paikan arriba en el marcador y a pesar del gran esfuerzo defensivo de Bolívar, los de Irán se llevaron el último set por 15 a 13 en lo que fue un muy parejo partido. El máximo anotador del Paikan fue Bazargarde Seyed Mehdi con 18 unidades, mientras que el goleador del partido fue el mencionado Pereyra con 25 puntos.

En segundo turno se dio lugar a la final del torneo entre el Trentino de Italia y el PGE Skra Belchatow de Polonia. El equipo italiano se quedó con el encuentro por 3 a 1 y de esta manera se consagró campeón del mundo por segunda vez consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario