miércoles, 29 de diciembre de 2010

La falta de luz frenó el triunfo de Argentina en el Luna

Rockandgoleros estuvo presente anoche en el Luna Park para lo que fue la primera jornada del Desafío del Bicentenario entre las selecciones de handball de Argentina y Brasil. En el partido que cerraba la noche, el equipo masculino argentino vencía 21 a 18 a su par de Brasil cuando por cortes de luz el encuentro decidió terminarse.

Ante una importante cantidad de público el equipo que dirige Eduardo Gallardo tuvo una difícil e interesante prueba en lo que fue el primer encuentro internacional de la etapa preparatoria al mundial de Suecia que comienza en enero próximo.
Quien se destacó desde el arranque fue el arquero argentino Matías Shultz, quien con dos atajadas frenó los primeros ataques cariocas. Luego de un comienzo gol a gol, Argentina pudo sacar las primeras ventajas de importancia gracias a los aportes en el armado de Sebastián Simonet y al buen momento en ataque de Facundo Torres. De este modo Argentina se ponía 7 a 4 en el marcador.

Sin embargo, tras alguna falta de idea en ataque Brasil logró igualar y el desarrollo del primer tiempo se mantuvo palo y palo, sin embargo en los últimos minutos de esa primera mitad Argentina tuvo un buen ritmo en ataque y se fue al descanso 13 a 11 arriba con tanto del capitán Kogovsek.
En el entretiempo se realizó un reconocimiento al equipo que disputó el Panamericano de 1981, el cual había sido el último en jugar en el Luna Park.


Argentina realizó varios cambios para la segunda mitad lo cual fue contraproducente en los primeros minutos ya que claramente bajó el nivel en ataque por lo que de arranque Brasil tuvo un parcial de 3 a 0 que lo dejó arriba en el marcador.
El equipo argentino tuvo su reacción gracias a las buenas combinaciones entre los hermanos Simonet y Vyeira, compañeros en el Torrevieja de España. Así Argentina dio vuelta las acciones y sacó dos goles de ventaja. En el momento exacto en que Pizarro convirtió el 19 a 17 a favor de Argentina se produjo el primer corte de luz.

Tras algunos minutos el encuentro reanudó, pero luego de que el equpo nacional sacara tres goles de diferencia tras el tanto de Vyeira, el campo de juego volvió a apagarse por lo que el partido se dio por terminado con el 21 a 18 a favor de Argentina.
De este modo Argentina concluyó su primer partido preparatorio para el Mundial de Suecia. El equipo de Gallardo tuvo aspectos a destacar como el buen momento de Schultz en el arco o la interesante tarea en ataque de Torres sumado al aporte de Kogovsek. Sin embargo, el equipo nacional tuvo bajas en su juego especialmente en el segundo tiempo donde Argentina no estuvo bien en ataque pero es entendible porque fue un partido que Gallardo utilizó basicamente para ver a la mayoría de sus jugadores.
Hoy será la segunda jornada de este desafío a partir de las 19:30 hs con el encuentro entre los equipos femeninos de Argentina y Brasil seguido del match masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario