miércoles, 10 de octubre de 2012

Santa es de Primera

Con tres goles de Marianela Busechian frente al puntero Italiano, y el empate de Banco Nación, el elenco de Garrafo ganó como local para mantener la segunda ubicación y ascender a la Primera A.
 

La anteúltima jornada del hockey metropolitano dejó varios puntos a destacar, pero el más sobresaliente ocurrió en Gonnet, donde Santa Bárbara derrotó 3-2 a Italiano y le dio el broche de oro a una campaña espectacular. El cuerpo técnico de Santa, conformado por la reconocida figura de Marcelo Garrafo, el jugador Sebastián Zocchi (ascendido con los hombres) y el preparador físico Víctor Carrasco, fue el que guió al equipo por un camino de éxito tras éxito, y lo depositó en la A tras más de dos años de espera. 

El partido asomaba complicado en los papeles, porque Santa tenía enfrente nada menos que al líder de la tabla de la B, con el que había caído por 3-1 en la rueda pasada. Y aun si ganaba debía esperar al resultado de su inmediato perseguidor, Banco Nación, conjunto que estaba a dos puntos del verdiblanco. Las presiones estaban claras, pero la fuerza de la localía, junto a la calidad y juego de Busechian, Orsini, Larrain y compañía, pudieron más que ellas. 

Ni siquiera la desventaja de 2-1 desmoralizó al plantel de Garrafo, que salió mucho mejor al segundo tiempo y dio vuelta el resultado con dos goles más de Busechian, uno de los altos valores de la temporada. A través de una buena maniobra colectiva sobre los últimos minutos de pleito, Santa llegó al gol que selló el marcador. Luego arribó la noticia del 1-1 entre Banco Nación y CUBA, lo cual desató una enorme celebración en la cancha que tinó de verde y blanco la tarde gris del lunes feriado. 

La noticia "negra" de la fecha estuvo en el Country Club de City Bell, donde Estudiantes igualó 3-3 con Ducilo y perdió la categoría. Los goles de Carla Chayle, Dolores Sierra y Florencia Bano dieron esperanzas de playoffs al equipo de Diego Pérez, teniendo las favorables derrotas de Banfield y Belgrano. Sin embargo el "Pincha" necesitaba ganar sí o sí, cosa que no pudo acontecer. De todas formas el elenco albirrojo acumuló experiencia en una nueva categoría, y tendrá la chance de regresar a la C gracias a un plantel que nunca baja los brazos. 

Por su parte Universitario venció 2-0, como local, al ya descendido San Andrés, con tantos de María Aimar y Agustina Hasselstzon, y les descontó valiosos puntos a los líderes de la C. Llegará a la última fecha con un casi asegurado playoff y ciertas posibilidades de ascender directo, si es que se dan determinados marcadores, relativos a Banco Ciudad, Pucará y Ciudad "B". 

Los Caballeros de Santa Bárbara, que ya están en la máxima categoría del hockey metropolitano, cayeron fuera de casa el domingo por 4-3, ante la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes. Sus goles fueron obra de Estanislao Pérez-Pesado, Martín Raina y Juan Cruz D´Alfonso. San Martín le ganó 16-0 a Universitario de Mar del Plata y se perfila para ser el campeón de la zona, aunque el verdiblanco se mantiene a tres puntos de la cima.

Mientras tanto la "U" ganó dos partidos: el sábado disputó de local el postergado frente a San Fernando "B" y se lo llevó por un soberbio 13-0, y el día posterior superó 3-2 a Martín Güemes como visitante. En el primer encuentro anotaron Javier Pérez (7), Marcelo Galland (2), Juan Cañete, Juan Cavassa, Emanuel Rimoldi y Julián Montone. En el segundo marcaron Pérez, Rimoldi y Montone. 

Posiciones y última fecha:

Damas - B: Santa Bárbara 2ª, 52 pts. (a 1 de Italiano) - Próxima vs. Regatas B.V, de visitante.
C: Universitario 4º, 42 pts. (a 2 de Pucará y 3 de B. Ciudad) - Próxima vs. San Fernando "B", de visitante.      
     Estudiantes 13º, 24 pts. - Próxima vs. Banco Ciudad, de visitante. 

Caballeros - B: Santa Bárbara 2ª, 64 pts. (a 3 de San Martín) - Próxima vs. San Fernando "B", de local.
                      Universitario 3º, 61 pts. - Próxima vs. Banfield, de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario