miércoles, 31 de octubre de 2012

Las Lobas vencieron a Estudiantes como visitante y están en semifinales


El equipo de Alicia Casamiquela superó a su clásico rival en el Pedro Osacar por 3 a 1 (25-20, 30-28, 20-25 y 25-22) y de esta manera se quedó con la serie de Cuartos de Final de Liga de Honor por 2 a 0. En semifinales enfrentará al ganador de Vélez ante Hacoaj. 

Gimnasia arrancó el encuentro con mucha soltura y se mostró concentrado en la recepción. De esta manera logró sacar tranquilas ventajas que le permitieron llevarse el primer set por 25-20. En el segundo capítulo Las Lobas siguieron con la solidez del set anterior y lograron sacar distancias de 21-17. No obstante a partir de ahí llegó la reacción de Estudiantes, que con cuatro puntos seguidos pudo igualar el tanteador. La definición del parcial fue pareja y extensa y el Pincha contó incluso con un set ball (27-26), pero el equipo visitante sacó a relucir su experiencia en el momento justo y dio vuelta el marcador para llegar al 30-28 final a su favor.

A pesar del golpe anímico de haber perdido un set tan parejo, Estudiantes salió al tercer capítulo con mucha convicción y redondeó allí su mejor momento en el partido. El conjunto dirigido por Julieta Maresca dominó ese parcial de principio a fin para cerrarlo por 25-20 tras un error de saque de Palma.

Gimnasia comenzó el cuarto set con la intención de definir el partido lo más pronto posible. Con buenas apariciones de Josefina Fernández y con un sólido armado de Tatiana Vera, Las Lobas sacaron ventajas de siete puntos (18-11). Cuando parecía que las visitantes se llevaban el encuentro con tranquilidad, Estudiantes volvió a mostrar su capacidad de reacción y con un parcial de 10 a 3 igualó el set en 21. 

Al igual que en la definición del segundo set, Gimnasia mostró personalidad en un momento complicado del partido y, a pesar de que con un punto de Azcona el Pincha pasó al frente 22-21, la capacidad de bloqueo y recepción del equipo mens sana permitió a las de Casamiquela dar vuelta el marcador y llevarse el set por 25-22 para de este modo ganar el partido por 3 a 1. 

De esta manera Las Lobas se llevaron la serie por 2 a 0 para clasificar a las semifinales de la Liga de Honor Metropolitana. El rival en semis saldrá del ganador del cruce entre Vélez y Hacoaj, en el cual las fortineras están 1-0 arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario