domingo, 21 de octubre de 2012

Del Potro conquistó Viena y se acerca a Londres


La "Torre" de Tandil se hizo con su tercer título de la temporada, al derrotar en dos sets al esloveno Zemlja, y acrecentó sus chances de ingresar al Masters británico.


Más de un mes pasó para que Juan Martín del Potro retornara a las canchas, y lo compensó en grande al obtener el ATP 250 de Viena sobre un rival al que no había enfrentado nunca. El juego, que duró una hora y 42 minutos, concluyó con parciales de 7-5 y 6-3 frente al esloveno Grega Zemlja, 70º del mundo. Así el tandilense capturó su título 12 (tercero del año) y se colocó como el tercer máximo ganador de la historia del tenis nacional, detrás de Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25).  

Debió batallar bastante Del Potro contra el ímpetu de su oponente que, con 26 años, llegaba a su primera final ATP. El primer set casi resultó favorable al esloveno, porque su quiebre lo había puesto 4-2 arriba. Pero el argentino reaccionó a tiempo, igualó la cantidad de games y después quebró para llevarse la manga. La segunda fase lo mostró más sólido, con un ritmo que mantuvo hasta llegar al cómodo 6-3. 

El trayecto de Del Potro comprendió victorias ante el alemán Daniel Brands, el australiano Marinko Matosevic y el luxemburgués Gilles Muller, en ese orden, además de la de hoy. La "Torre" entró al certamen como primer preclasificado, mientras que el segundo era el serbio Janko Tipsarevic, eliminado en semifinales justamente por Zemlja y también en carrera por un lugar en Londres. 

Los ATP 250 de Marsella y Estoril fueron los otros torneos que el tandilense se apropió durante 2012. La nueva edición de la final de Viena se trató de una revancha, al haber perdido la del 2011 contra el francés Jo-Wilfried Tsonga. De esta manera sigue séptimo en el ranking que clasificará a los ocho mejores tenistas del momento al Masters de Londres, cuya disputa comenzará el cinco de noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario