domingo, 14 de octubre de 2012

Djokovic ganó una final increíble en Shanghai y marcó un récord


El serbio se impuso en tres sets sobre el campeón defensor, Andy Murray, luego de levantar cinco match points en la segunda manga, y se transformó en el primer tenista que obtiene siete Masters 1000 diferentes.
 

La batalla decisiva del Masters 1000 de Shanghai resultó épica y maratónica. El número dos del mundo, Novak Djokovic, venció al escocés Murray por 5-7, 7-6 (11) y 6-3 para hacerse con el primer título de este certamen, que cierra la gira asiática. El pleito, que duró tres horas y 20 minutos, le permitió al serbio capturar su quinto título del año (33º en singles) y ser el primer jugador de la historia que gana el 7º respecto a la variedad de este tipo de competencias (13 en total). 

Para Djokovic este también se convirtió en su tercer Masters 1000 de la temporada, al haberse llevado los de Miami y Toronto. Además quedó 9-7 arriba en el historial con Murray, quien lo había superado en la última final del US Open.

Sobre la cancha dura, su oponente no era otro que el que había derrotado al número uno del planeta, Roger Federer, por una de las semifinales. Djokovic venía de dejar en el camino al cuarto del ranking ATP, el checo Tomas Berdych. El escocés obtuvo un primer set lleno de quiebres, pero cuando sacaba para el campeonato, con un triunfo parcial de 5-3, el serbio se recompuso y lo obligó a jugar un tie-break de casi media hora. Allí salvó cuatro pelotas más de partido y logró agregarle otro set.

La definición aconteció con un Djokovic más sólido y un rival afectado por calambres en su pierna izquierda. El campeón quebró en el séptimo juego y ya no pasó sobresaltos. Así destronó a Murray, quien se había llevado los dos últimos Masters de Shanghai, y mantiene su sueño de alcanzar, nuevamente, el liderazgo de la clasificación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario