lunes, 15 de octubre de 2012

El lobo volvió al triunfo y a la punta de la B Nacional.

Foto: http://www.gimnasia.org.ar/

Gimnasia y Esgrima derrotó en Pergamino a Douglas Haig por la mínima 1-0 con gol de Lucas Licht de penal. Con este triunfo, los de Troglio vuelven a recuperar la cima del torneo gracias a la caída de Independiente Rivadavía y el empate de Sarmiento (Junín).

Un partido de dos tiempos fue la resultante de este encuentro en que se lo vio mejor parado al conjunto platense durante los primeros 45 como el comandante de las acciones.

Una de las revelaciones de este Gimnasia es Ignacio Fernández que se hizo dueño del armado del juego. Licht en la defensa fue de lo mejor y el grandote Quiroga pese a no convertir, de forma muy sacrificada, luchaba adelante una y otra vez.

Sobre la media hora de juego llegó el penal que posibilitaría al "lobo" ponerse en ventaja. Fuerte agarrón adentro del área de González sobre el "lungo" Quiroga luego de un tiro de esquina que Maglio pitó la pena máxima. El encargado de patear fue el "bochi" Licht que le cambió el palo al arquero para poner el 1-0.

Luego del gol gimnasista, el local empezó a mostrar que estaba en su casa y no quería perder. De a poco se fue asomando al arco de Monetti que se empezaría a convertir en figura.

El segundo tiempo comenzó con un Douglas Haig dispuesto a todo. Eso hizo un partido un tanto mas entretenido con espacios y contras.

Primero lo tuvo Cabalucci que Monetti sacó al córner. Aunque al rato Pereyra, tras un quite en la mitad de la cancha, quedó mano a mano con Álvarez pero el delantero se quedó sin aire para definir, en una situación clara. 


A partir de entonces, Gimnasia quedó parado de contra y tuvo, por lo menos, cuatro posibilidades para definir el partido, pero en todas no supo cómo sacarle provecho. Por su parte el local tuvo jugadas muy claras como un cabezazo de Aranda que Monetti otra vez sacó al córner de forma estupenda y un frentazo de Gioda que se fue muy cerca. 



Con esta victoria el lobo se encuentra como único lider la Primera B Nacional con 19 puntos, unos mas que Sarmiento, Crucero del Norte y Olimpo. El único que lo podría alcanzar es Banfield que debe su partido ante el Gimnasia jujeño.

Douglas Haig (0): Álvarez; Marcolongo, Gioda, Diego González y Senegalles; Falcón, Barreto, Levato; Mazza, Gabriel González y Aranda. DT: Omar Jorge


Gimnasia (1): Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio y Licht; Cabrera, Basualdo, Mussis y Fernández; Pereyra y Quiroga. DT: Pedro Troglio



Gol: PT 32´ Lucas Licht –penal- (G)


Cambios: ST 0´ Rodrigo Cabalucci por Falcón (DH), 19´ Miguel Alba por Aranda (DH), 23´ Nahuel Fernandes Silva por Pereyra (G), 30´ Matías García por I. Fernández (G) y Gonzalo Rovira por Seregalles (DH) y 43´ Roberto Bochi por Cabrera (G).

Árbitro: Carlos Maglio


No hay comentarios:

Publicar un comentario