domingo, 28 de octubre de 2012

Del Potro desarmó a la "máquina" en su propio escenario


Una semana después del título en Viena, el tandilense ratificó el gran momento de su carrera al imponerse ante el número uno del mundo en tres sets y hacerse así con su 13er título en Suiza.


La "Torre" de Tandil demostró, una vez más, su potencial como mejor tenista nacional de los últimos tiempos. Esta vez superó nada menos que al primer puesto del ranking ATP, el suizo Roger Federer, en las propias tierras del rival. Por la final del ATP 500 de Basilea, Juan Martín del Potro levantó la copa gracias a parciales de 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3).

La obtención de su 13ª corona (4ª en 2012) le llevó dos horas y 44 minutos. Sobre la pista dura cubierta, Del Potro no presentó fallas en la primera manga y sorprendió al público local, que esperaba el máximo nivel de su favorito. El segundo set fue mucho más parejo, pero el tandilense continuó la lucha sin resignarse hasta caer con lo justo en el tie-break. La concentración era la clave para vencer al suizo, y el argentino la mantuvo durante todo el trámite. El tercer parcial confirmó su talento y la superación personal.  

Del Potro cortó una racha negativa de seis partidos consecutivos sin victorias frente al europeo. El último enfrentamiento entre ambos había acontecido en Agosto, por la semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres. Allí Federer ganó un choque maratónico, con sets de 3-6, 7-6 (5) y 19-17. Y también había triunfado en sus otros cinco partidos de este año contra la "Torre".

El tandilense cuenta ahora con tres éxitos ante 13 del suizo. Sus otros dos tuvieron lugar en 2009, cuando lo superó en el Masters de Londres y por la final del Abierto de los Estados Unidos. Precisamente a Londres volverá Del Potro el 5 de noviembre, ya clasificado entre los ochos mejores tenistas de la actualidad.

El recorrido del jugador nacional, segundo preclasificado del certamen, incluyó victorias frente al colombiano Alejandro Falla, el estadounidense Brian Baker, el sudafricano Kevin Anderson y el francés Richard Gasquet, en ese orden. Esto le permitió alcanzar la cifra de 10 triunfos en cadena, tras regresar al circuito luego de su lesión de muñeca izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario