domingo, 7 de octubre de 2012

Estudiantes logró un agónico e importante triunfo


Por la fecha 10 del torneo Inicial, Estudiantes superó 2 a 1 a Quilmes con un gol sobre la hora del colombiano Zapata. De este modo el Pincha vuelve al triunfo tras la derrota ante Godoy Cruz.

Como en la mayoría de los encuentros como local, Estudiantes comenzó el partido con más dominio de balón que su rival pero sin demasiada capacidad para crear peligro en el área. No obstante hacia los 15 minutos de la primera mitad Iberbia avanzó por izquierda y envío un buen centro conectado por Maxi Núñez, pero el remate del ex San Martín de San Juan se fue cerca del palo derecho de Tripodi.

Ese primer tiempo no contó con demasiadas situaciones de peligro y el equipo de Cagna tuvo que esperar a los últimos minutos para generar otra chance de gol: Carrillo quedó mano a mano con Tripodi pero falló en la definición.

En el segundo tiempo Estudiantes salió con más decisión y en pocos minutos logró inquietar más que en la primera parte. Al minuto del complemento Núñez sacó un remate desviado, mientras que instantes después la "Gata" Fernández disparó tras un centro pero se encontró con la seguridad del arquero rival. 

Luego de este arranque intenso de Estudiantes, Quilmes reaccionó con una buena jugada que culminó en un disparo de Garnier bien atajado por Villar. Tras esa acción Cagna puso en cancha al colombiano Zapata en lugar de Núñez.

Inmediatamente después de ese cambio Estudiantes fabricó una gran jugada colectiva en la que Jara habilitó con inteligencia a Martínez, para que este con un certero remate ponga el 1 a 0 para el local. Luego de la apertura del marcador, el "Pincha" estuvo cerca del segundo pero Tripodi detuvo un remate de la "Gata" Fernández.

A falta de 10 minutos para el cierre del encuentro, Cagna buscó variantes en la defensa con el ingreso de Alayes en lugar de Jara. En esos momentos Quilmes se mostró ofensivo y logró el empate a los 38´ del complemento con una gran definición de Cauteruccio. 

A pesar del empate del rival, Estudiantes no se resignó y fue en búsqueda del gol de la victoria. Ya con Benítez en cancha, el Pincha logró inquietar a través de pelotas paradas. En el último minuto del partido y tras un remate de Benítez atajado por Tripodi, el colombiano Zapata ganó en el rebote y marcó el 2 a 1 final. 

No hubo tiempo para mucho más y Estudiantes se llevó así un triunfo tan agónico como importante para recuperarse de la derrota de la fecha anterior y mejorar en su juego. De este modo el Pincha suma de a tres y llega de buena manera al trascendente encuentro de la semana que viene ante Boca como visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario