lunes, 15 de octubre de 2012

Las dos ramas de la "U" mantuvieron las chances de ascender

Tras la última fecha del Metropolitano los equipos de Santa Bárbara disfrutaron del ascenso, mientras que los de la "U" ganaron y tendrán que jugársela en las respectivas reclasificaciones.


La 13ª y última jornada del hockey bonaerense sirvió para saber cómo quedarían posicionados las ramas de Universitario en cuanto a su búsqueda por el ascenso. Sus positivos resultados dan para ilusionarse con un buen camino en la cercana reclasificación y un futuro repechaje de promoción. El resto de los conjuntos ya tenía decidido su destino desde la fecha anterior: las dos Santas están en la A y Estudiantes regresó a la D.

El sábado las Damas de Universitario le ganaron 3-1, como visitantes, a San Fernando "B". Fueron tres goles de Romina Russo los que dejaron al equipo de Silvio Mercante en el tercer puesto de la C. Por su parte, y fuera de casa, las mujeres de Santa Bárbara derrotaron 2-0 a Regatas B.V. Para el elenco de Marcelo Garrafo, que sigue de festejo por su logro de la semana pasada, anotaron María José Granatto y Antonella Collivignarelli.

Las "pincharratas" no pudieron despedirse de la categoría con un marcador favorable, al caer de visitante contra el puntero, Banco Ciudad, por 4-2. De todas formas el conjunto de Diego Pérez tuvo una experiencia útil para el nuevo desafío que lo aguarda en la D, donde, probablemente, un nuevo ascenso sea la meta a alcanzar. La campaña albirroja finalizó con cuatro victorias, 12 empates y 10 caídas, junto a 33 goles a favor y 46 en contra. 

Los Caballeros de Santa Bárbara cerraron su gran participación con un soberbio 11-0 de local sobre San Fernando "B". El grupo comandado por Emanuel Roggero alcanzó en la punta a San Martín, que perdió de visitante frente al Jockey Club de Rosario, con un tanteador de 4-1. Y concluyó el torneo de la mano de 22 triunfos, una igualdad, tres derrotas, 109 goles propios y sólo 32 ajenos.  

En cuanto a los dirigidos por Cristian González, se deshicieron de Banfield en Gonnet mediante un 4-1. Así terminaron en la tercera colocación de la B, y buscarán llegar a la A del mismo modo que el elenco femenino, cuando ambos tengan que jugar la reclasificación, conformada por llaves que conducen a los repechajes de ascenso. 

Posiciones finales, playoffs de campeonato y reclasificaciones:

Damas - B: Italiano 1º, 56 pts.; Santa Bárbara 2ª, 55 pts. - Jugarán una serie al mejor de tres partidos para determinar el campeón de la temporada.

C: Universitario 3º, 45 pts. - Reclasificación: Universitario (3º) vs. Ducilo (6º); Pucará (4º) vs. Monte Grande (5º). Se juega a un solo partido, con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la fase de torneo. 

Estudiantes 13º, 24 pts.

Caballeros - B: Santa Bárbara 1ª, 67 pts.; San Martín 2º, 67 pts. (desplazado por diferencia de gol) - Jugarán una serie al mejor de tres partidos para determinar el campeón de la temporada. 

Universitario 3º, 64 pts. - Reclasificación: Universitario (3º) vs. Universitario de Rosario (6º); Jockey Club de Rosario (4º) vs. Quilmes High School (5º). Se juega a un solo partido, con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la fase de torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario