martes, 30 de octubre de 2012

Con hambre de gloria para 4 argentinos comenzará la NBA

http://www.basket4us.com
Con 4 argentinos, hoy comienza una nueva temporada de la liga mas importante del mundo basquetbolistico, la NBA. Washington Wizards - Cleveland Cavaliers abren el juego. 


Ya está todo dicho. Que se hizo esperar, que no quepan dudas. Pero vuelve para todos los amantes del "basquet-show", del que todos quieren ser partes. Las luces están a punto de encenderse y los altavoces a punto de gritar “Lady´s and Gentleman´s” (damas y caballeros) para que los "lungos" salten al rectángulo de juego y hagan deleitar a todos los norteamericanos que dejan sus dólares depositados allí en una ilusión, que es ver a los mejores. Y también para los fánaticos del mundo que siguen por televisión a sus figuras.

Los argentinos que este año serán de la partida en esta campaña son cuatro, entre los que está Emanuel Ginobili que en el día de ayer cumplió 10 años de aquel recordado debut con la camiseta de los San Antonio Spurs ante los múltiples campeones Lakers de Kobe Bryant, casualmente primer marca personal que le tocó al bahiense en ese debut. Luego, es historia sabida, "Manu" ganó anillos, fue al juego de las estrellas dos veces, mejor sexto hombre y demás pergaminos para considerlo como un fuera de serie.  

Otro que continua es "Luifa" Scola, esta vez con equipo nuevo. Phoenix Suns será el hogar del porteño dejando atrás buenas campañas personales en Houston Rockets pero que a nivel de equipo nunca pudo plasmar eso que tan bien hacia nuestro ala pivot. Detalle aparte, este año Scola va a tirar mas de tres. 

Carlos Delfino será el argentino que tenga que ocupar el lugar vacio que dejó Scola en los Rockets, ya que el “Lancha” tendrá un nuevo desafío luego de su salida de Milwaukee Bucks en donde pudo compartir con un gran plantel buenos momentos de la franquicia.

Y la novedad será, lo que comúnmente llamamos, la recompensa por el fruto al esfuerzo. Con 35 "pirulos" a cuesta Pablo Prigione llega a New York Knicks para ser el tercer base del plantel detrás de por ejemplo nada menos que otro veterano como Jason Kidd. El cordobés llega para impartir sabiduria, y aunque tal vez no tenga tantos minutos será de gran ayuda gracias al roce que le propinó las ligas europeas y el seleccionado argentino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario