sábado, 20 de octubre de 2012

Del Potro finalista en Viena


El tandilense se impuso en dos sets ante el luxemburgués Muller y disputará la definición del ATP 250 austríaco, el cual lo tiene como máximo favorito al título.
 

La "Torre" de Tandil irá por la revancha de la final vienesa de 2011, cuando cayó con el francés Jo-Wilfried Tsonga. Hoy Juan Martín del Potro venció a Gilles Muller, 81º del ranking mundial, por 7-6 (4) y 7-6 (5), y jugará mañana su cuarta final de la temporada. El rival será Grega Zemlja, esloveno y 70º del mundo, quien dio la sorpresa al vencer al serbio Janko Tipsarevic, con parciales de 3-6 y 7-6 (5) y 6-2. 

El argentino, 8º del ranking, tuvo que luchar hasta encontrar la mínima diferencia en los tie-breaks, debido a que no consiguió desplegar su mejor nivel. Cabe señalar que la lesión en la muñeca izquierda, que lo marginó del tercer single de la semifinal de Copa Davis, le permitió retornar al circuito recién en este torneo, donde entró como primer preclasificado. Del Potro exhibió su jerarquía en momentos clave para llevarse el partido.

En la conclusión del domingo se topará con el esloveno por primera vez en su carrera. Además será la cuarta oportunidad de ganar un certamen, luego de obtener títulos en Estoril y Marsella y haber perdido el último juego del ATP de Rotterdam en febrero, contra el suizo Roger Federer. Por otro lado tendrá una segunda posibilidad consecutiva de triunfar en Viena, tras perder la final del año pasado frente a Tsonga. 

Del Potro quiere acceder al Masters de Londres de noviembre, que congregará a los ocho mejores tenistas de la actualidad. Ya están clasificados Federer, el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, el español Rafael Nadal (en duda por una lesión) y el español David Ferrer. El tandilense está séptimo, detrás del checo Tomas Berdych, y mañana, desde las 9 de nuestro país, buscará ganar en Viena para consolidar sus grandes chances de ingresar a tal evento.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario