domingo, 28 de marzo de 2010

No levanta cabeza

Por la fecha numero 11 del Torneo Iveco Bicentenario del Clausura 2010, Gimnasia perdió frente a Banfield por 3-2 en condición de visitante. Una nueva derrota para el lobo, que se encuentra mas comprometido con la tabla de descenso, hoy en promoción, a tres puntos de Rosario Central (perdió 0-2 ante Huracán) y a cinco puntos de Racing (le gano 1-0 a Newell’s).
El conjunto dirigido por Diego Cocca llegaba al Estadio Felipe Sola con un 4-4-2 que sale casi de memoria con Sessa, Ormeño, Maldonado, Agüero y Graff; Castro, Rinaudo, Aued y Encina; Pérez y Stracqualursi. El tripero que llegaba de perder en el bosque frente a Arsenal de Sarandi, sabía que necesitaba juntar puntos y es así que a los 20 minutos de la primera parte, después de un corner de Luciano Aued, el delantero Denis Stracqualursi mete un frentazo que deja sin respuestas a Cristian Lucchetti. El resto del primer tiempo se reposo en el campo tripero defendiendo de los ataques del taladro. En los pies de Fernández, Ramírez y Rodríguez, Banfield encontraba situaciones para empatar, pero siempre estaba bien posicionado Sessa para tapar el desahogo del pueblo del sur de la provincia de Buenos Aires. Una sola situación de Gimnasia que malogro Fabián Rinaudo tirandola a la derecha del arquero verde.
En el segundo tiempo la historia cambio, es que a los 37 segundo, la para de pecho Ramírez en el área y pone el empate transitorio en el cotejo. A los 15 minutos Federico Beligoy ve una falta y cobra penal para el lobo, que el portero local lo detiene después de un duro remate del defensor paraguayo Ruben Maldonado. Con más confianza Banfield sale llevarse el partido, y a los 21 minutos en corner, cabecea solo en el área chica nuevamente Ruben Ramírez y pone el 2-1 para el taladro.
Pero la alegría va a dudar poco, 2 minutos después, el colombiano de 19 años, Marco Pérez queda mano a mano con el capitán de Banfield y le pica la pelota por la humanidad del buen arquero local poniendo las cosas en tablas 2-2.
Los dos equipos buscaban, pero como al conjunto tripero siempre le cuesta todo un poco mas que al resto, faltando 10 minutos para terminar el encuentro, Fernández logra burlar al defensor tripero y de zurda pone el 3-2 que iba a ser definitivo. Con un mal arbitraje el resto del partido fue, para mala fortuna del conjunto de La Plata, la expulsión de Fabián Rinaudo.
El lobo tendrá que ganarle la próxima fecha de visitante a San Lorenzo, una dura y difícil parada, que determinara si esta para salir de todo o jugara nuevamente la promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario