viernes, 26 de marzo de 2010

Boca se quedó con una nueva edición del superclásico


En una tarde laboral, Boca fue el que se puso el overol para poder quebrantar la defensa de un River, que llegó a la Bombonera con muchas expectativas de llevarse el superclásico y “salvar” el año. Fue 2-0 para los de la ribera.
El comienzo del partido lo tuvo un poco mejor al equipo de Astrada que mantenía la pelota. Hasta tuvo situaciones concretas de gol, cuando Funes Mori quedó frente a García, quien contuvo en forma brillante. Luego de un tiro libre de Riquelme directo al arco, a los 13 minutos de la primera etapa, Vega dio rebote para que aparezca el chileno Gary Medel y ponga en ventaja al xeneize. De ahí en adelante fue mucho mas claro el local, con la tranquilidad de ir arriba en el marcador. El primer tiempo tuvo pocas situaciones claras salvo una genialidad de Riquelme que pasó apenas por el horizontal tras matarla en el vertice derecho del area chica con la zurda y tocarla con la cara interna del botín, pero el partido se tornó atractivo de todos modos.
A los 4 minutos del segundo tiempo, llegó la perlita del partido. Gran corrida de Monzón por la izquierda, quien pasó a Ferrari, centro atras adentro del área, Gaitán la dejó pasar entre sus piernas y llegó Medel que cerca del área grande pateó el balón con la cara externa del botín derecho para convertir el segundo gol de la tarde pese a la gran estirada de Vega. Luego, el condimento de un superclásico fue la expulsión del goleador del partido que tuvo un roce primer con Gallardo y luego sin la pelota le hizo una especie de zancadilla a Almeyda para irse al vestuario luego de ver la roja en manos de Baldassi, quién dirigió su octavo cotejo entre los dos equipos mas grandes del pais. Para destacar la actuación de Riquelme, de García que tuvo brillantes atrapadas (2 a Funes Mori, un tiro de afuera del área de Gallardo y un cabezazo de Canales) y Medel autor de los dos goles. En River algunas insinuaciones de Gallardo y algo de Almeyda en el medio, pero muy pobre partido del millonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario