viernes, 26 de marzo de 2010

Aulló "el lobo" en el poli

Por la segunda fecha del calendario en este, el Septuagésimo Aniversario de la Asociación de Básquetbol Platense. Gimnasia y Esgrima derrotó 61-53 a su par de Universal en el polideportivo de calle 4 en un entretenido partido.
Pasada las 21.30 Vasirani y Stazi dieron vida al cotejo con el popular arranque del básquet, “el salto”. Los primeros ataques fueron para la visita que rápidamente se puso 5-0 arriba en el tanteador, pero “el lobo”, de la mano de su figura estelar de la noche, Pedro Pérez (19 puntos y un par de asistencias) supo revertir el cotejo y llevarse el primer chico por 18-14. Lo mejores en este cuarto para la visita fueron Moyano (2 triples) y Stazi batallando debajo del canasto.
El segundo cuarto, fue de muy poca claridad en el juego a pesar de la buena conducción a dos bases con Bonifacio y Pérez en el local. Hubo poco goleo y terminó 13-11.
Luego de un breve descanso saltaron nuevamente los protagonistas al rectángulo para jugar lo que restaba de partido. El tercer cuarto quedó para el olvido con un 11 iguales.
Pero las mejores emociones se vieron desde que comenzó el último cuarto hasta que finalizó el partido. Por entonces la vista consiguió 5 puntos seguidos para ponerse 1 punto abajo, pero el alero Giménez metió un triple para los locales y bajarle la adrenalina a “la cueva” que venia al acecho. La mano de Moyano y Stazi mantenían vivo a Universal que faltando un poco menos de 2 minutos se puso a tiro del partido (53-50) con un triple de Eguillor, que pese a faltar gran parte del cotejo por una lesión en el primer cuarto, fue importante para que no cayera la visita por mas diferencia de puntos. Hasta que determinante fue una jugada en la que participó Falocco que tras hacerse un autopase de faja eludió al defensor y quedó de cara al aro para levantar a Gimnasia y al público allí presente. Ya no hubo más que hacer. Algunos cortes con faltas. Pero solo sirvieron para que la diferencia sea mayor para un conjunto de Gimnasia que se lo vio entero en casi todo el partido y con una interesante cantidad de relevos.

Gimnasia: Perez 19; Buzzalino 0; Valente 3; Giménez 10; Vasirani 6 (FI) Falocco 11; Aguilera 0; Bonifacio 6; Yelpo 2; Fornales 4. DT: Cesar Adriani.
Universal: Fiorenza 6; Moyano 12; Eguillor 9; Conti 2; Stazi 11 (FI) Raffa 2; Acocce 5; Reboredo 6; Esandi 0. DT: Ricardo Conti.
Arbitros: Milocco - Nuñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario