sábado, 26 de junio de 2010

Todo un continente apoyando a Ghana

El equipo africano venció en la ciudad de Rustenburg a Estados Unidos en tiempo suplementario por 2-1, y se mantienen en carrera en esta Copa del Mundo. Los goles fueron anotados por Boateng y Asamoah Gyan, el segundo en el minuto 3 del tiempo extra, mientras que la figura norteamericana, Landon Donovan, había puesto el empate parcial. Ahora se enfrentarán ante la selección uruguaya, en el Soccer City de Johannesburgo, el próximo viernes a las 15.30. Ideal para seguirlo por Rockandgoleros, no?
La noche sudafricana vio un partido en el que los rivales se prestaron la pelota (gran parte del cotejo mostró un 50% de posesión para cada uno). El primer tanto del partido, fue obra de Kevin Prince Boateng, quien con un tiro rasante ponía arriba a su escuadra.
En la segunda etapa, a los 62 minutos para ser más exactos, una falta a Clint Dempesy dentro del área hizo que el árbitro cobrara penal, que fue convertido por el artillero (3 goles en el Mundial para él) y figura de los estadounidenses, Landon Donovan.
El partido se emparejó después de la conquista. Hasta el punto de recurrir al alargue. Apenas comenzado, a los 3 minutos, Asamoah Gyan recibió un largo pelotazo, aguantó la marca del defensor Bocanegra, y cuando parecía que se caía y la jugada se esfumaba, sacó un fuerte zurdazo que vulneró la resistencia del arquero Howard. El jugador ghanés también se sube a lo alto de la tabla, con tres goles en su haber.
Ghana eliminó por segundo mundial consecutivo a los Estados Unidos. En Alemania 2006 le ganó por 2-1 en la fase de grupos, dejando sn chances a los americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario