lunes, 14 de junio de 2010

Panorama Mundial


Hoy culminó la cuarta jornada de acción del mundial de Sudáfrica. Rockandgoleros ya te mostró el análisis del triunfo argentino, este es el resumen de lo sucedido en los demás encuentros.

Grupo A
Sudáfrica 1 México 1
El partido inaugural mostró un juego parejo en el que cada equipo tuvo sus respectivos buenos momentos. Cuando Sudáfrica ganaba un 1 a 0 gracias al tanto de Yabalala, México aprovechó una clara distracción de la defensa rival y Rafa Márquez anotó el empate final.

Francia 0 Uruguay 0
En un partido en el que se esperaba más fútbol de ambas selecciones, los empujones y el juego brusco pudieron más.

Así sigue el grupo:
Miércoles, Sudáfrica Vs Uruguay 15:30 hs
Jueves, Francia Vs México 15:30 hs

Grupo B
Corea del Sur 2 Grecia 0
El equipo asiático se mostró muy ordenado en el debut para vencer a un flojo equipo griego que cometió infantiles errores en defensa. Los goles fueron anotados por Lee Jung Soo y Park Ji Sung.

Argentina 1 Nigeria 0

Así sigue el grupo:
Jueves, 8:30 hs Argentina Vs Corea del Sur
Jueves, 11 hs Nigeria Vs Grecia

Grupo C
Inglaterra 1 Estados Unidos 1
Luego de un gran arranque de Inglaterra con el gol de Gerard, Estados Unidos llegó al empate gracias a un grosero error del arquero Green tras el débil disparo de Dempsey.

Eslovenia 1 Argelia 0
En uno de los partidos más flojos hasta el momento, Eslovenia logró llevarse el triunfo gracias a otra ayuda de un arquero, en este caso del africano Chaouchi, que no respondió bien ante el remate de Koren.

Así sigue el grupo:
Viernes, 11hs Eslovenia Vs Estados Unidos
Viernes, 15:30 hs Inglaterra Vs Argelia

Grupo D
Ghana 1 Serbia 0
En el partido dirigido por el argentino Baldassi, quien tuvo una buena tarea, Ghana fue el único país africano que hasta el momento obtuvo un triunfo en esta copa. Tras un encuentro disputado y parejo, los ghaneses lograron la ventaja a través de un penal transformado en gol por Gyan a sólo 5 minutos del final.

Alemania 4 Australia 0
Con una excelente actuación el equipo europeo ganó sus primeros 3 puntos en este mundial ante un rival que se vio muy superado y sintió las ausencias de calidad como lo son Kewell y Kenedy. Los tantos alemanes fueron anotados por Podolsky, Klose, Cacau y Muller.

Así sigue el grupo:
Viernes, 8:30 hs Alemania Vs Serbia
Sábado, 11 hs Ghana Vs Australia

Grupo E
Holanda 2 Dinamarca 0
El equipo holandés recién mostró pasajes de gran fútbol en la segunda mitad. El primer tanto llegó en contra tras un blooper de la defensa danesa, mientras que el segundo gol fue anotado por Kuyt, luego de una buena jugada de Elia.

Japón 1 Camerún 0
La selección asiática hizo hoy historia al lograr su primer triunfo mundialista fuera de su país (obtuvo dos victorias en el mundial 2002 donde fue local), y Honda reafirmó ser la figura de este equipo. Por parte de Camerún, Eto´o estuvo lejos de su nivel y los africanos deberán mejorar mucho para tener aspiraciones.

Así sigue el grupo:
Sábado, 8:30 hs Holanda Vs Japón
Sábado, 15:30 hs Camerún Vs Dinamarca

Grupo F
Italia 1 Paraguay 1
En un encuentro no tan bien jugado pero sí muy emocionante, las dos selecciones jugaron con mucha intensidad el partido por lo que el empate terminó siendo lo más justo. Paraguay abrió la cuenta con un cabezazo de Alcaraz, pero en la segunda mitad Italia lo igualó a través de De Rossi.
Mañana a partir de las 8:30 hs juegan Nueva Zelanda Vs Eslovaquia en lo que será el cierra de la primera fecha de este grupo.

Grupo G
Portugal Vs Costa de Marfil, mañana a las 11 hs
Brasil Vs Corea del Norte, mañana a las 15:30 hs

Grupo H
Honduras Vs Chile, miércoles a las 8:30 hs
España Vs Suiza, miércoles a las 11 hs

El mundial se vive en Rockandgoleros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario