sábado, 26 de junio de 2010

La Celeste ya está en cuartos



La selección de Uruguay, de la mano de Luis Suárez, venció 2-1 a Corea del Sur en el primer choque por los octavos de final, y ahora espera rival, que saldrá del choque de esta tarde entre Estados Unidos y Ghana.
Ese choque de cuartos (no está de más decirlo) lo podés vivir minuto a minuto por Rockandgoleros, el próximo viernes.
Los dirigidos por Tabárez, se pusieron en ventaja rápidamente a través del delantero del Ajax holandés, aprovechando la ventaja que le dió el arquero Sung Ryong. Se lo vió bien parado al equipo sudamericano, con Forlán y Suárez como estandartes, más las gratas apariciones de Cavani y de Pérez. Corea fue por más, con la potencia que los caracteriza, y con Ji Sung Park complicando a la defensa adversaria.

La igualdad de los asiáticos llegó recién a los 22 de la segunda etapa, cuando el arquero Muslera salió mal a cortar un centro, y el error fue aprovechado por Lee Chung Yong, quien de cabeza puso la igualdad. A partir de ese momento, los equipos intercambiaron los roles, porque los coreanos se hicieron de la pelota y la iniciativa, con los charrúas defendiendo y esperando el contragolpe.

Pero el desequilibrio final se dió faltando 10 minutos. Suárez (la figura del partido) dentro del área, enganchó y remató al arco, venciendo la resistencia del arquero rival, y desatando la alegría de su equipo y la de todo un país.

Su rival en cuartos saldrá del partido que se jugará en Rustenburg, entre Estados Unidos y Ghana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario