lunes, 21 de junio de 2010

¿Se puede hablar de candidatos?


Falta. Es cierto. Pero con lo visto por ahora en el Mundial, se puede decir que varios candidatos están en deuda con el fútbol.

En el Grupo B se puede encontrar al más firme, Argentina, que venció con merecimientos a equipos duros como Nigeria y Corea del Sur, y marca el estilo a seguir. Mejoró mucho en nivel de juego, después de mucho tiempo parece que encontró un "9" goleador, y tiene un Messi cada vez más parecido al que juega en el Barcelona.

En la zona siguiente aparece el primer gran signo de interrogación, Inglaterra. Los de Capello son 11 titulares de los mejores clubes del mundo, pero un empate ante Estados Unidos (complicidad mediante de Green) y una nueva igualdad ante el débil Argelia, pone en duda su chapa de "candidato".

Como se podrá observar no se dijo nada del Grupo A. Es por el hecho que allí no hay candidatos. Francia entró por la ventana al Mundial y lo refleja ahora, donde la noticia es la pelea entre Nicolas Anelka y el técnico Domenech.

Alemania había arrancado como una tromba de fútbol y goles, hundiendo en un duro 4-0 a Australia. Pero en la segunda fecha, fue una pálida imagen ante la selección de Serbia, con la que perdió por la mínima diferencia.

Por la senda del equipo de Maradona viene Holanda, que fue el primer equipo en clasificarse a octavos. el 2-0 a Dinamarca y el 1-0 a Japón bastaron para seguir con gran marcha en el campeonato mundialista.

En el Grupo F está Italia, que cosechó magros empates ante Paraguay y Nueva Zelanda, remontando ambos resultados. Aunque a su favor está decir que el conjunto azzurro nunca realiza buenas primeras rondas.

Y para ir cerrando queda Brasil, que se le hizo difícil Corea del Norte, y ayer venció 3-1 a Costa de Marfil, con un gol con "doble mano", facturado por Luis Fabiano. Y en la misma zona está Portugal, que hizo el primer partido en el que se vio la distancia "real" entre los contrincantes: le ganó 7-0 a los norcoreanos en Ciudad del Cabo.

Falta que juegue España aún. Pero entrentará a Honduras, un rival de escaso nivel futbolístico, por lo que se tiene en cuenta que no pudo superar en la primera fecha a Suiza, uno de los más complicados de la zona.

Lo que deja más tranquila a la gente, es que la selección argentina está por la buena senda, hasta se da el lujo de poner un equipo alternativo ante Grecia, mañana a las 15.30 en Polokwane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario