jueves, 24 de junio de 2010

Alemanes e Ingleses en un clásico mundial

El cuadro de Octavos de Final de esta Copa del Mundo decidió que Alemania se enfrente a Inglaterra en lo que será un verdadero partidazo. Este duelo tiene una rica historia detallada a continuación.

En el 2010 Inglaterra y Alemania se verán las caras otra vez, con la particularidad de enfrentarse siempre por cosas muy importantes tanto a nivel mundial como a nivel continental. Para ambas hinchadas este partido se convirtió ya en algo muy especial.

Su primer enfrentamiento en mundiales fue en 1966 nada menos que en la final de ese torneo disputado en suelo inglés. En un emocionante encuentro, tras el empate 2 a 2 en los 90 minutos de juego, los locales lograron un polémico gol que al día de hoy sigue generando dudas y conocido como “el gol fantasma”. Al cierre del partido Inglaterra anotó el 4 a 2 definitivo que le significó su primera y al momento única copa del mundo.

Cuatro años más tarde el destino los volvió a enfrentar en tierras mexicanas. Por los Cuartos de Final Alemania se tomó revancha y venció a Inglaterra 3 a 2 en un encuentro que se resolvió nuevamente en tiempo suplementario como había ocurrido cuatro años antes.

Para otro partido de mundial entre estos dos países hubo que esperar veinte años, pero la cita se dio nada menos que en una semifinal y en ese partido el tiempo extra no pudo definir la contienda, por lo que el pasaje a la final se decidió por la tanda de penales, en donde Alemania pudo sobreponerse y acceder al encuentro cúlmine que luego lo consagraría campeón ante Argentina.

Este será el cuarto enfrentamiento entre alemanes e ingleses por mundiales, la historia marca muchísima paridad en cada encuentro disputado entre sí. ¿Qué pasará en esta ocasión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario