sábado, 8 de junio de 2013

Se durmió y se lo empataron

Gimnasia empató con Deportivo Merlo 1 a 1 y dejó pasar una clarísima oportunidad de quedar puntero. El gol lo marcó Rasic, quien había ingresado por Niell. Ahora quedó un punto por debajo de Central, que mañana enfrenta en Córdoba a Instituto y un triunfo lo coronará campeón.


Comenzó mejor el Charro, a sabiendas de conocer cada metro de su cancha y sobretodo de sus innumerables pozos. Es inadmisible para cualquier categoría, tener que jugar en un campo en tan pésimas condiciones. Al minuto lo tuvo Pajón para el local en un tiro libre, aunque su remate se fue apenas desviado del palo derecho de Monetti. Recién a los 10’ el lobo se aproximó a Giordano, la figura del encuentro, tras un corner de Nacho Fernández que culminó en un remate de García desviado. Estaba claro que la visita no hacía pié y encima Pajón se las ingeniaba para recibir faltas cerca del área, para buscar el gol de pelota parada.

Lo que podía haber sido una complicación para Gimnasia, terminó siendo una bendición. A los 23’, Niell, que entrenó en la semana de manera diferenciada, sintió un “pinchazo” en el posterior de su muslo derecho y en su reemplazo ingresó Rasic, de lo mejor del equipo de Troglio. Allí Nacho encontró la sociedad con García y el recién ingresado, quien inteligentemente, bajaba unos metros para iniciar la circulación de el balón en ofensiva. El que nunca entendió dicho juego fue Pereyra, quien alterno más malas que buenas. A los 34’ pudo abrir el marcador el tripero con Blengio entrando por izquierda, pero Giordano le ahogó el grito de gol. Ya Gimnasia se había apoderado de la pelota y comenzó a agigantarse la figura del arquero Giordano. Sólo 4’ más tarde tuvo que remolcarse nuevamente para detener un remate de Mussis. Pero al final de la primera etapa, un nuevo error de Miloc, que no le dio equilibrio al medio visitante, dejó a Leschuk sólo con Monetti, quien de forma magistral, ahogó el gol al elenco de la dupla.

El segundo tiempo fue la prolongación del primero. Gimnasia era dueño de la pelota y buscaba por la bandas llegar hasta el arco de Giordano. Por ello no extrañó que a los 3’, una habilitación de Licht al corazón del área del charro al lungo marplatense, quien ante la marca de Mena, la bajó de pecho y con un remate cruzado pudo quebrar el score. Era justicia.. Bien pudo Gimnasia aumentar a los 13’ con Mussis, a los 16’ con Rasic, a los 18’ con Pereyra ó a los 24 con García. Pero era la tarde de Matías Giordano, quien seguía evitando lo que resultaba lógico. Incluso lo tuvo tanto el Gordo Pereyra a los 26’, como el Nacho a los 30’, aunque sus remates resultaron desviados. El tripero dominaba a voluntad y no pasaba sobresaltos.

A los 34’ pudo aumentar tras una exquisita combinación entre Licht, el recién ingresado Meza (muy flojo) y Nacho. Pero en una jugada intrascendente, nacida de un saque lateral defensivo a los 38’, en un pelotazo largo al punto penal, un error de cálculo de Blengio, posibilitó a Blanco habilitar de pecho a Romero, quien, con un derechazo cruzado, marcó el empate. Si la ventaja por la mínima era injusta, el empate del local lo acrecentaba. Pero también castigaba a quien lo había intentado a lo largo del cotejo.

Troglio mandó a la cancha a Quiroga por Fernández para buscarlo de arriba, pero ya no había tiempo. Gimnasia se quedó con las ganas de estar por primera vez en ésta segunda parte del torneo, como único líder. De todas maneras, mañana estará pendiente de lo que suceda con Instituto-Central, para poder la semana próxima, colocarle la frutilla a ésta hermosa torta que cocinó Troglio y que se llama ascenso.

SÍNTESIS

DEPORTIVO MERLO (0): Matías Giordano (8); Juan Bravo (5), Alejandro Mena (5), Sebastián Díaz Villán (5), Adrián Galeano (4); Gonzalo Olid Apaza (4), Fernando Lorefice (5), Sebastian Caballero (5), Mauro Pajón (7); Víctor Gómez (5) Leschuk (3) .
Suplentes: Facundo Ferrero, Alejandro Mena, Cristian Gironi, , Juan Rivas, Oswaldo Blanco y Víctor Gómez. DT: Manzini Anaut.

GIMNASIA (1): Fernando Monetti (9); Facundo Oreja (6), Omar Pouso (5), Juan Carlos Blengio (6), Lucas Licht (7); Franco Mussis (4), Omar Pouso (5), Ignacio Fernández (6), Matías García (4); Luis Peralta (6), Facundo Pereyra (5). DT: Pedro Troglio
Suplentes: Pablo Bangardino, Cristian Piarrou, Oliver Benítez, Germán Basualdo.


GOL: ST 3’ Rasic (G) 38’ Romero (DM)

CAMBIOS: PT: 24´Rasic (7) por Niell (G); 17´ Rivas (4) por Caballero y Romero (5) por Blanco (M); 33´O. Blanco por Olid Apaza (M); Meza por Mussis (G); 40´Quiroga por Fernández (G).

AMONESTADOS: Lorefice y Blanco (DM) Oreja y Licht(G).

ESTADIO: José Moreno.

JUEZ: Silvio Trucco.


Marcelo Marquihossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario