martes, 11 de junio de 2013

CARTA ABIERTA DE UN SOCIO DE INDEPENDIENTE‏

De que equipo sos Juan? ...-de Boca seño-… y vos Martin? ...-de River señorita- y vos Manuel? de INDEPENDIENTE SEÑORA….a muy bien me contestaba y a continuación agregaba… EL REY DE COPAS!... y mi pecho se llenaba de orgullo; pero aquella joven maestra de jardín de infantes no se quedaba ahí nomás… agregaba...EL ORGULO NACIONAL! Continua.....
 
Y ahí yo me hacia mas alto, mas grande, sabiendo que era hincha de un club modelo, de un club del cual la gente que no simpatizaba por mi cuadro, lo respetaba por todas las victorias internacionales logradas en tantas batallas históricas….Por que vamos a ser sinceros a 500 KM de Avellaneda en un pequeño pueblito de la prov. De Buenos Aires, ser del rojo… era ser distinto... Ser del rojo era otra cosa… todos me preguntaban, por que del rojo?.. y yo orgulloso respondía que mi tio el BOCHA (apodado así por Ricardo Enrique, por quien mas no?) me trasmitió el sentimiento... y así con tan solo 7 años me tomé mi primer micro solo; TRES ARROYOS-La Plata, La Plata Avellaneda…Fue un ROJO - Ferro, el día que conocí la doble visera, equipo en el que jugaba ese pelado mágico, que en el medio había un Sr. rubio alto (Marangoni) que era maravilloso ver con la elegancia que jugaba en la mitad de la cancha….. ese día definitivamente firmé en Avellaneda un pacto con el diablo…. Poco a poco se hizo mas profundo…. y en el 92' llegó mi primer carnet de socio!!...ya ni me acuerdo que número de infantil tenía -el BOCHA, estudiante universitario, sin un mango me hizo socio-, pasaron los años y en el 94' como me voy a olvidar lo que sentí con el gol de pascual Rambert en la final de la Supercopa…si estaba ahí..a 10 metros del festejo del avioncito (es el día de hoy que sigo pensando que me lo dedico a mi, ja), la fiesta y la marea roja, la gente cantando, sensación inexplicable…. y la final en Brasil..el rojo haciendo hazañas... en frente..Zagalo, Romario y Edmundo y el ROJO le tiró la historia encima y dimos la vuelta una vez mas… ni que decir del 2002… el gol de "pusi", mi amor al "pocho" Insua……recuerdos imborrables..recuerdos que hacen a mi persona a mi ser..a mi identidad…por que si me preguntan quien soy respondo….soy Manuel y soy de INDEPENDIENTE…ese soy yo…ser del rojo simplemente te define como persona…Siempre entendí que ser del rojo era distinto, que se entienda bien, ni mejor ni peor que nadie..simplemente distinto….como su nombre lo indica sus hinchas somos independientes…y desde que lo entendí empecé a vivir de esa manera. Porque mi vida entera está atravesada por INDEPENDIENTE. Escribo estas letras desde ese lugar, desde el lugar de socio número 17434 con lágrimas en mis ojos…no se si son de dolor o de impotencia,..solo se que en veinte años nos destruyeron, nos mataron, lentamente y con malicia…Ese Club de hazañas, en Italia , Japón o Córdoba, hoy está de rodillas…por eso estoy acá….con un dolor en mi pecho que jamás sentí en mi vida…un dolor inexplicable. Pero también siento que somos nosotros, socios e hinchas, somos lo que tenemos que poner de pie al club…tantas alegrías nos dió…es el momento de estar presente…es el momento de que cuando nos vuelvan a preguntar de que equipos somos digamos INDEPENDIENTE con orgullo como siempre….con la frente en alto…es el momento de estar presente el domingo que viene para acompañar con mas ganas y mas dignidad que nunca, seguro que yo voy a estar junto con el BOCHA, como siempre y seguir el próximo y el próximo domingo, con orgullo por ser del rojo, por que siempre el rojo será el ORGULLO NACIONAL….

No hay comentarios:

Publicar un comentario