domingo, 2 de junio de 2013

Everton al Argentino B

Nuevo ascenso para un equipo de la Región. Esta tarde el Decano se impuso por penales a Tres Algarrobos y consiguió uno de los ascensos que otorga el Torneo del Interior al Argentino. Julián Bidondo convirtió el gol sobre el final del partido para el 1-1 en tiempo reglamentario y Maximiliano Marecco fue figura en los penales.



No se le había dado en el Estadio Ciudad de La Plata ante camioneros, pero tenía otra oportunidad. El rival a vencer era Tres Algarrobos FC, equipo del oeste de la Provincia de Buenos Aires. LA ida en La Plata terminó 2-2 y era ir a su cancha a buscar el resultado. Si era complicado de por sí, se tornaba más difícil cuando Echeverría convertía para el equipo verde. Si era difícil, lo era más todavía con la expulsión de Gastón García, antes del fin del primer tiempo. 

La segunda etapa tuvo varias emociones, para ambos lados, con tiros en los palos incluidos. La expectativa crecía minuto a minuto, y mientras los hinchas del local se aprestaban a festejar, Julián Bidondo, a partir de un tiro libre indirecto a los 92 minutos de juego, hizo vibrar a los más de 100 hinchas visitantes y logró llevar la historia a los penales. 

Los penales son una lotería dicen algunos. En ese momento de emoción se agigantó la figura de Maximiliano Marecco que contuvo dos tiros y dejó la serie en 4-2. A partir de ese momento Everton de La Plata pasaba a formar parte del Argentino B. 

El Decano, ese club que anima los torneos de la Liga Amateur Platense, se hizo un lugar sin dudas en la historia del fútbol de la Región. El Torneo Argentino B, por más que quieran desmentirlo, es empezar a figurar en el mapa de AFA. Donde ya se empiezan a ver proyectos apoyados en un interesante caudal de dinero. El fútbol de ascenso. Y Everton está ahí. Otro equipo de la zona que asciende. Y bien ganado lo tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario