miércoles, 5 de junio de 2013

Los nominados de los Premios Gardel

Se conocieron los nombres de los participantes de la edición 2013 de estos ya tradicionales premios. Un repaso por las categorías del Rock a continuación. 

Como Mejor Álbum Artista de Rock aparece ternado el platense, Francisco Bochatón, fundador de Peligrosos Gorriones, por La Vuelta Entera, junto a 27 de Ciro y Los Persas y El Jinete del Blues de Adrián Otero. Al Mejor Álbum Grupo de Rock se lo disputan Las Pelotas, Eruca Sativa, El Cuarteto de Nos, Illya Kuryaki and the Valderramas y No Te Va Gustar. 

En tanto al mejor trabajo Rock-Pop Alternativo, aparecen Kevin Johansen + The Nada por Bi, Ya de Banda de Turistas y Lisandro Aristimuño con Mundo Anfibio. Al Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock lo pelean Maturana, Abismaly Luis Ortega. 

Pasando al ámbito del reggae, el mejor trabajo discográfico no sale de Deja que fluya de Riddim, Con Permisito de Rondamón o Transparente de Dread Mar I. Al álbum del año, los nominados son 5 de Vicentico, 27 de Ciro y Chances de IKV, en lo que hace al rock. 

Al Mejor DVD, aparecen Los Auténticos Decadentes por En vivo en el Palacio de los Deportes, / 25 Aniversario y Gillespi + Willy Crook & The Royal, con We Live from Rulemania. Por otro lado, en Producción del Año aparecen Los Utopians por Trastornados e Illya Kuryaki nuevamente con Chances.  En la Canción del Año Ciro está presente con "Astros" y Vicentico con "Creo que me enamoré" 

Haciendo un poco de historia, Los Premios Gardel son de los más importantes concedidos en Argentina. Son organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas, Videogramas y sus Reproducciones (CAPIF), cuya primera entrega se realizó en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario