lunes, 26 de julio de 2010

Naranja al aire en Colombia

A partir de las 21 horas, el seleccionado argentino de basquetbol irá en busca de retener el campeonato sudamericano cuando tenga enfrente a su par de Venezuela. El torneo se disputará en la ciudad de Neiva, Colombia.

Esta es la cuadragésima cuarta edición y los seleccionados argentinos se han alzado en doce oportunidades el titulo de campeones. El último fue conquistado en Puerto Montt, Chile hace dos años con destacadas actuaciones, en aquella oportunidad, de Román González, Andrés Pelussi y Paolo Quinteros entre otros.

Argentina comparte el grupo B con Venezuela, Colombia y Ecuador. Mientras que en el A se encuentran Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

El plantel que está a horas de disputar su primer partido está compuesto por Juan Pablo Cantero, Luis Cequeira, Juan Manuel Fernández en la base; Leonel Schattmann como único escolta; los aleros serán Marcos Mata, Matías Sandes y Sebastián Vega; Matías Aguerre y Leonardo Mainoldi los ala pivot; Alejandro Alloatti, Román González y Juan Pedro Gutiérrez los pivot.

Los próximos partidos del equipo que dirige Casalánguida serán:

Segunda fecha, martes 27 de julio
19.00 Argentina vs. Ecuador

Tercera fecha, miércoles 28 de julio
23.00 Colombia vs. Argentina

La semifinal será el viernes 30 de julio y la final se desarrollará el sábado 31 de julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario