sábado, 10 de julio de 2010

Ganó Alemania y terminó tercera

(foto de futbol mundial.org)
La selección germana se impuso por 3-2 ajustadamente ante Uruguay en Port Elizabeth, alzándose con la tercera ubicación del Mundial de Sudáfrica. Fue uno de los partidos más entretenidos de esta Copa.

Los charrúas querían ir a terminar su sueño, e intentaban doblegar a los alemanes. Sin embargo, a los 19 minutos un remate desde lejos de Bastian Schwensteiger, que tuvo una leve respuesta de Muslera, llegó a Müller quien puso en ventaja a su equipo. Parecía que los de Löw iban a dominar como en la mayoría de los partidos, pero unos momentos después, un gran quite de Pérez en el mediocampo, terminó en un ataque fulminante de los uruguayos, cuando Edinson Cavani madrugó a algunos defensores y la tocó ante el achique de Butt, quien atajó en lugar de Neuer.

En la seguna etapa, Forlán puso el 2-1 con un remate de pique al piso y parecían crecer y concretarse los sueños de la "Celeste". Pero sólo 5 minutos después, un error de cálculo de Muslera (de gran Mundial, pero con una mala noche), dejó la pelota servida para Jansen, que puso el 2-2 de cabeza.

En un cotejo que iba creciendo en emoción, Khedira encontró un balón boyando en el área, y puso el 3-2. A partir de ahí, Uruguay fue con garra y amor propio en busca de la hazaña, que casi se concreta. A los 47 minutos de la segunda etapa, Forlán tuvo un tiro libre en la medialuna, y su pelotazo pegó en el travesaño, y en ese momento finalizó el partido.

A pesar del resultado, los dirigidos por Tabárez tienen la frente bien alta. Miles de compatriotas los recibirán en el aeropuerto de Carrasco, el próximo lunes. Esta selección que ingresó por la ventana, al vencer a Costa Rica en el repechaje, terminó entre los 4 mejores de la Copa del Mundo. Mucho más que un motivo de orgullo

No hay comentarios:

Publicar un comentario