lunes, 19 de julio de 2010

Las Leonas gritaron campeonas en el Champions Trophy


El equipo que dirige el "Chapa" Retegui se consagró ayer campeón del Champions Trophy 2010 tras vencer a Holanda por 4 a 2 en la final y de este modo obtuvo su cuarto título y tercero de modo consecutivo.

En un duro partido, el equipo argentino hizo gala de su efectividad y con una interesante tarea defensiva (no cometío ningún corner corto) superó a Holanda, para muchos la mejor selección del mundo.

En menos de 10 minutos del primer tiempo Argentina ya tuvo una chance de corner corto que no desperdició. Con una gran definición de Noel Barrionuevo el partido se puso 1 a 0.

El juego era parejo y en esos momentos la posesión de la bocha se repartía. Con un ordenado ataque la bocha le quedó a la holandesa Kelly Jonker quien venció a la arquera Belén Succhi con un gran remate al primer palo.

De todos modos Argentina siguió siendo muy letal a la hora de atacar y en una de esas jugadas, Rosario Luchetti habilitó de gran forma a la delantera Carla Rebecchi, quien con mucha categoría dejó de lado a la arquera y definió a arco solo para el 2 a 1.

A cinco minutos de finalizar la primera etapa, Argentina volvió a ser efectiva con su corner corto. Esta vez Noel Barrionuevo cambió el estilo del disparo, con un remate más bajo, pero no cambió su destino de gol.

En la segunda mitad se observó a un equipo argentino bastante más replegado en la defensa por lo que la posesión de bocha empezó a ser de Holanda. Luego de un gran quite, Maartje Goderie quedó mano a mano con Succhi y no falló. Era el descuento de Holanda.

En ese pasaje del partido, Holanda tuvo chances claras de gol pero se encontró con la fortaleza de la arquera argentina y por si fuera poco, Las Leonas encontraron otro corner corto en el cierre del partido. De ese corner corto llegó el 4 a 2 definitivo gracias a otro disparo impresionante de Barrionuevo que culminó en el ángulo izquierdo.

Este gran triunfo por 4 a 2 no sólo le da otro título a la Argentina, sino que la deja con mucha confianza de cara al mundial a jugarse en Rosario a partir del 28 de agosto. Por último, vale decir que Noel Barrionuevo se consagró goleadora del certamen con 8 anotaciones, mientras que Luciana Aymar fue galardona como la mejor jugadora del torneo.

1 comentario: