miércoles, 28 de julio de 2010

Buscando candidato

Maradona es una historia pasada. Por los pasillos de la AFA se barajan posibilidades, en busca de un reemplazante. Nombres que suben y bajan en la consideración. Aquí un repaso de quienes cuentan con algunas posibilidades:

1- Alejandro Sabella
Pachorra apareció rápidamente en el listado. Suma el haber trabajado con Daniel Passarella en Francia '98 y por llevar a Estudiantes a ganar una Copa Libertadores y ser subcampeón del Mundial de Clubes. Y suma el hecho de que si bien firmó contrato por un año más con el Pincha, existe una cláusula para rescindir en caso de que aparezca el interés de una selección.


2-Miguel Angel Russo
El actual DT de Racing aparece en los rumores como el preferido por Julio Grondona. Ganó un torneo local con Vélez y una Libertadores con Boca, en el 2007, más dos ascensos, con Lanús y Estudiantes.




3- Carlos Bianchi
El apuntado de siempre, pero siempre enemistado con el mandamás de la AFA. Su nombre está presente continuamente en estos casos. De los candidatos, es el más experimentado y ganador, con 4 Libertadores (1 con Vélez y 3 con Boca) y 3 Intercontinentales, 2 con los Xeneinzes, más varios torneos locales. Cuenta con gran adhesión de la gente, pero su problema con los directivos es más fuerte.

4- Sergio Batista

El Checho se hará cargo del equipo en los amistosos ante Irlanda y España, en agosto y septiembre, respectivamente. Extraoficialmente, no verían con malos ojos "probar" con su continuidad, si le va bien en estos cotejos.



Todo hace indicar, que salvo un as en la manga del capo de la Asociación del Fútbol Argentino, uno de estos cuatro técnicos se haga cargo de la selección. Sólo es cuestión de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario