jueves, 22 de julio de 2010

El equipo argentino estuvo muy cerca del batacazo


En un histórico encuentro, la selección Argentina de voley cayó ante su similar de Brasil por 3 a 2, en marco de la primera fecha del Final Six de la Liga Mundial que se disputa en Córdoba.

En la previa, la diferencia entre Brasil y Argentina era muy grande. Los brasileros, defensores del título y potencias mundiales eran claron favoritos para derrotar a un combinado argentino que sumaba 12 derrotas seguidas. En el primer set, Brasil sacó a relucir esas diferencias y con clara superioridad pudo vencer por un tranquilo 25 a 17.

El segundo set mostró un desarrollo del juego mucho mas parejo con un equipo argentino más sólido en ataque, con un Pereira muy efectivo. Fue así que Argentina sacó ventajas sobre la definición de la manga para terminar con un 25 a 23 a su favor.

Ya en el tercer set, Brasil se pareció al del comienzo del partido, y con defensas sólidas y ataques demoledores lograría imponerse. Gracias a los aportes de Dante, Brasil encontró una clara efectividad de ataque y se quedó por 25 a 20 con ese tercer capítulo.

El cuarto set fue sin dudas lo mejor de Argentina en el campeonato. Con un juego impecable y implacable, de la mano de Quiroga, Arroyo y la gran defensa de González, el equipo de Weber ganó el capítulo por un contundente 25 a 19.

Todo se definía en el Tie Break, allí Argentina estuvo dubitativo y Brasil sacó rápidas ventajas de 3 puntos, cosa que en estas circunstancias es difícil de remontar. Luego del cambio de lado, Brasil logró mantener las diferencias e incluso ampliarlas y llegar así al match point con un 14 a 10 en el marcador. En ese punto, el equipo carioca conseguiría llevarse el partido gracias a un gran bloqueo que frenó la ilusión argentina de seguir en juego.

Argentina tendrá su próximo compromiso mañana a las 21 hs ante Serbia, en lo que puede ser una verdadera final por la clasificación a las semifinales de esta Liga Mundial 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario