viernes, 9 de julio de 2010

Argentina afrontará un dificil grupo en el mundial de Handball

En la ciudad de Gotemburgo, Suecia, se realizó en la jornada de hoy el sorteo para el próximo mundial de Handball a disputarse en ese país en enero del año próximo.

La Argentina integrará el Grupo D junto a Corea del Sur, Polonia, Eslovaquia, Suecia y Chile, lo que es sin dudas un cuadro muy complicado ya que no sólo se enfrentará a los locales de Suecia sino también a una potencia mundial como son los polacos. Vale recordar que clasifican los tres mejores de cada grupo a la segundo fase.

Por otro lado, el denominado "grupo de la muerte" es sin dudas el Grupo A, el cual está compuesto por Francia, España, Alemania, Túnez, Egipto y Bahrein. El último campeón Francia tendrá una exigente primera ronda en el camino hacia su defensa mundial.

En el Grupo B se encuentra el restante representante de Sudámerica, la selección de Brasil. Los cariocas, al igual que la Argentina, también tendrán una complicada primera fase. Islandia, Noruega, Austria, Hungría y Japón serán los rivales de los brasileros.

Por último, el Grupo C tiene entre sus filas a dos candidatos como Croacia y Dinamarca, quienes están acompañados por Serbia, Argelia y Australia.

El mundial de Suecia se disputará en 8 sedes del 13 al 30 de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario