domingo, 25 de abril de 2010

Jugo bien, pero se quedo con las manos vacias


Tarde de angustia para el pueblo tripero, es que el “lobo” cayó 3-1 en condición de visitante frente a Argentinos Juniors, uno de los animadores del torneo.
Con las bajas de Gastón Sessa (lo reemplazo Pablo Bangardino) y de Marco Pérez (en su lugar fue José Vizcarra), Gimnasia llegaba a la Paternal con una victoria bajo el brazo, es que le había ganado a Boca por 1-0, pero con la difícil situación de vencer al “bicho” que llevaba 10 partidos sin perder.
El partido fue muy trabado desde lo inicial, con una clara superioridad por parte del local, Argentinos abrió el marcador a los 27 minutos en los pies del paraguayo Néstor Ortigoza de penal. De ahí en más, los dirigidos por el “Bichi” Borghi, manejaron el trámite del encuentro con un delantero como Sosa imparable e inquieto, quien termino siendo figura del cotejo.
Gimnasia con mucha entrega fue a buscar el empate, la derrota no le sirve si piensa en salvarse de todo, pero recién a los 23 minutos del complemento el chileno Álvaro Ormeño saco un disparo potente de afuera del área, donde no pudo contener el buen arquero Peric y en el rebote quedo solo para empujarla el juvenil Lucas Castro para poner las cosas en tablas. Pero el “lobo” tiene algo de malo, es que cuando juega bien lo sufre en el arco local. No termino de festejar el gol, cuando 1 minuto más tarde llegaría la ventaja nuevamente para el local. Un centro al segundo palo del arco defendido por Bangardino (figura del tripero), para la llegada solitaria del “Chuco” Sosa para marcar el 2-1.
Sin embargo, el equipo de Diego Cocca no bajo los brazos y cuando las mejores jugadas pasaban por el lado del ataque del lobo, en un centro muy bien defendido por Caruzzo, sale el contraataque para Sosa quien ve solo a Santiago Raymonda para que deje en el camino la excelente portero Mens sana y así defina el resultado final por 3-1 a los 41 minutos. Gimnasia dejo una buena imagen a pesar de la derrota. La entrega y el buen futbol por momentos fue algo para resaltar y dar crédito. Pero lo que mandan en estos momentos son los resultados, por eso el lobo deberá rápidamente olvidar esta caída y ya ponerse a pensar en Lanus. Con la vuelta segura de Sessa, pero con las bajas de Hernán Encina (llego a las 5 amarillas) y de Marco Pérez (lesionado), Cocca tendrá que cambiar otra vez el esquema de juego para volver a la victoria tan necesaria y reencontrar la confianza para salir de todo e irse de vacaciones antes de lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario