miércoles, 7 de abril de 2010

El Rojo fue una "sombra"

Con dos golazos del Pérez, Gimnasia le gano 2-1 a Independiente.

Gran triunfo consiguió Gimnasia en La Plata frente al único puntero del campeonato. Con dos exquisitos goles del colombiano Marco Pérez, el lobo le corto al equipo de Gallego un total de 7 partidos sin derrota.
Pero vayamos al partido, Independiente que venia de ganar en el Libertadores de America, comenzó mucho mejor el partido. Con varios toques entre sus jugadores, el rojo parecía empezar a tener el control del cotejo. Pero eso solo duro unos minutos, es que con el crecimiento de Hernán Encina, el lobo empezó a complicar el arco de Gabbarini, primero el guardametas le tapa un mano a mano a Denis Stracqualursi y minutos mas tarde un remate a Marco Pérez. Sin embargo a los 21 minutos del primer tiempo, el delantero iba a tener su revancha. El volante Encina, intratable durante todo el partido, mete una deliciosa pelota en cruzado para que el colombiano de tan solo 19 años, la pique por sobre la humanidad del buen arquero visitante y así decretar la locura tripera y el 1-0 en el marcador. De ahí en mas el equipo dirigido por Diego Cocca, manejo a su merced el tramite del encuentro, poniendo los tiempos y las jugadas y cuando parecía que se iban a ir al descanso sin modificaciones en el resultado, Independiente empata el encuentro con una jugada que le queda en el área a Federico Mancuello, que con una brillante pegada pone las cosas en tablas en el bosque platense.
Ya en el segundo tiempo el espectáculo iba a ser diferente, es que claro, a Gimnasia solo le sirve ganar, por su complicada situación con los promedios y al rojo el empate lo sigue dejando en la punta, pero para consolidarse para el titulo, necesitaba ganar. Ambos con realidades diferentes, salieron a matar o morir en los segundos 45 minutos.
El equipo Mens Sana no la pasaba bien, a medida que pasaba en tiempo se acrecentaba la figura de su capitán Gastón Sessa. Pero con mucho amor propio y entrega, el tripero llego al gol. A los 23 minutos del complemento, una salida rápida con Hugo Iriarte que tira un pelotazo largo para la corrida de Pérez, que ante el portero rojo la cruza con un fuerte remate para pasar a ganar por 2-1 y el delirio platense que ovacionaba diciendo, “negro, negro, negro”…
El final del encuentro se mantuvo con el equipo de la ciudad de las diagonales replegado en defensa, respondiendo a cada ataque con uñas y dientes. La ultima clara para el equipo de Avellaneda fue un centro que cabecea Tuzzio, tapa el “gato” Sessa, solo Gandin remata el rebote y el arquero desde el piso saca, lo que seria el empate.
Un partido atractivo y bien jugado. Donde solo queda alegría para Cocca y muchas dudas para Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario