miércoles, 8 de mayo de 2013

Todo concluye al fin


Sir Alex Ferguson con 71 años a cuestas, anunció que sobre el fin de la temporada dejará su cargo como entrenador del Manchester United tras 26 años y 49 titulos. El escocés ostenta el cargo como técnico del equipo inglés desde 1986 luego que dejara su cargo como entrenador nacional de Escocia. Su carrera continuará como director deportivo.


En un país como el nuestro donde rige la inmediatez, en donde los resultados no te dejan planificar tal vez esta noticia no impacte demasiado, pero si se toma dimensión es muy importante. La vigencia de este hombre como entrenador en el mundo entero es y será un hito, una leyenda.
  En el United consiguió, tras sus 26 años, 13 titulos de liga, 2 Champions League y 5 FA Cup, 1 Intercontinental, 1 Mundial de clubes y 1 Recopa de Europa.

Pero su historia como entrenador, ya que fue futbolista profesional, comenzó en el East Stirlingshire (Escocia), para luego pasar al Saint Mirren escocés en donde consiguió su primer titulo en el año 1977 de la liga de ese país.

Aberdeen FC puso sus ojos en el luego de que consiguiera el campeonato con Saint Mirren y lo tentó, una vez allí Ferguson no defraudó consiguiendo 3 ligas y 3 copas de Escocia, 1 Recopa de Europa y una Supercopa. Tras ese palmarés, dirigió al seleccionado escocés en el mundial de México 1986, para pasar al banco de Old Trafford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario